Randy Arozarena regala autos de lujo a mexicanos que lo entrenaron en Yucatán para llegar a MLB

alt default
Randy Arozarena, beisbolista mexicano de los Seattle Mariners. (© John E. Sokolowski-Imagn Images)

El pelotero nacido en Cuba y nacionalizado mexicano cumplió una vieja promesa, con nuevos coches para dos entrenadores personales.

No cabe duda de que Randy Arozarena es un “caballo” del diamante y no sólo por su espectacular rendimiento deportivo con los Seattle Mariners, con quienes jugó la reciente Postemporada de las Grandes Ligas, también lo decimos por sus acciones fuera del campo.

La más reciente y que se ha viralizado en las redes sociales, como todo un gesto de gratitud y humildad, tiene que ver con cumplir una promesa hecha a sus entrenadores yucatecos a los que les adelantó la Navidad con tremendo regalo.

alt default
Randy Arozarena Arozarena fue la figura. (Jonathan Dyer-USA TODAY Sports)

Randy Arozarena obsequia coches a dos entrenadores yucatecos

Dejando una huella imborrable en el beisbol yucateco, estado al que llegó por allá del 2015 tras salir de su natal Cuba en una lancha, el apodado Vaquero cumplió con su palabra de ayudar a dos personajes clave en su formación beisbolística siendo un niño: Carlos Pérez Fernández y Edwin Solís Ballote.

Recordando sus raíces y a la gente que le ayudó cuando no tenía prácticamente nada como un inmigrante en México, Arozarena los sorprendió a cada uno con un automóvil último modelo, algo que se comprometió a darles si lograba una exitosa temporada en MLB.

Gracias a la mentoría de estos dos mexicanos, más sus dotes con el madero y el guante, Randy Arozarena logró llegar a la Liga Mexicana de Beisbol y, posteriormente, dio el salto a las Mayores, en donde hoy es uno de los toleteros más temidos.

¿Quién es Randy Arozarena? Una historia de superación

Para quienes no estén familiarizados con su trayectoria, Randy Arozarena es un beisbolista nacido en Cuba el 28 de febrero de 1995, pero a los 20 años decidió escapar en busca de un futuro mejor en el beisbol profesional, pese a que de niño soñaba con ser futbolista por su hermano.

Arriesgando su vida, cruzó el mar en una embarcación improvisada hacia México, donde tocó tierra en Isla Mujeres. Allí, comenzó su ascenso en el deporte, jugando inicialmente en la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana y luego con los Leones de Yucatán, donde precisamente Carlos Pérez Fernández y Edwin Solís Ballote fueron sus mentores.

Su salto a las Grandes Ligas ocurrió en 2017, cuando firmó con los St. Louis Cardinals. Sin embargo, su explosión llegó en 2019 al ser traspasado a los Tampa Bay Rays, donde se convirtió en una estrella durante los Playoffs de 2020.

Arozarena estableció récords en Postemporada, incluyendo el mayor número de jonrones en una sola serie (10 en total), ganándose el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En 2023, fue traspasado a los Seattle Mariners, donde continúa destacando con promedios de bateo superiores a .250 y contribuciones defensivas clave.