Aunque usted no lo crea, un argentino que no venera a Lionel Messi o que, por lo menos, no se achicó ni se dejó intimidar por el mítico 10. Se trata de Maxi Moralez, mediocampista que milita en el New York City FC y que el fin de semana protagonizó un conato de bronca con Leo y Rodrigo de Paul, ambos del Inter Miami.
Aunque las Garzas lograron el pase a la Final de la Major League Soccer con un abrumador marcador de 5-1 ante los neoyorquinos, fueron Messi y De Paul los que terminaron calientísimos por el encontronazo con Maxi Moralez, quien, de acuerdo con lo difundido en medios argentinos, habría llamado a Leo “mamadera de De Paul”, un término que podría interpretarse como “lamebotas” o “chupahue…”.
RELACIONADA | Thomas Müller, emocionado de enfrentar a Inter Miami y Messi en la MLS Cup: “Es la final que deseaba”
¿Qué pasó entre Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Maxi Moralez?
La transmisión del partido el pasado domingo mostró a Maxi Moralez y Rodrigo de Paul haciéndose de palabras cuando el segundo pidió una tarjeta amarilla para un elemento del New York y ahí empezó el cruce, echándose en cara ambos su pasado en Racing Club, de donde surgieron profesionalmente.
De acuerdo con la versión dada por el periodista argentino Martín Amestoy, con lujo de detalle y las presuntas citas textuales del alegato, Maxi Moralez le dijo a De Paul que “dejara de joder” con la tarjeta, cuando el partido ya estaba prácticamente definido.
“Cierra el culo que a ti te rajaron (echaron) de Racing de una patada en el culo”, fue la supuesta respuesta de Rodrigo de Paul, a lo que Maxi se prendió: “Para que te echen hay que tener la valentía de ir al club y dar la cara como lo hice yo”.
Acto seguido, De Paul habría dicho en tono soberbio: “A Racing voy cuando quiero y, si quiero, lo compro al equipo”, con una respuesta dura de Moralez: “Eres un cagón que no fuiste a ganar la Libertadores y con 30 años preferiste venirte de vacaciones a Miami”.
Maxi Moralez insulta a Messi y lo llama ‘mamadera’
Al escuchar el problema, según el citado periodista, Messi intervino para decirle a Maxi Moralez que debía respetar su figura y que no molestase más a De Paul, pero el jugador neoyorquino traía la sangre hirviendo y mandó a volar al ex del Barcelona.
“Disculpa, yo pensé él (De Paul) era mamadera tuya y no tú (Messi) la mamadera de él”, fue el cruce.
Finalmente, y según el testimonio, Leo Messi retó a Maxi Moralez para después del partido, diciéndole que se encontraran afuera del vestidor del Inter Miami, algo que ya no ocurrió.
