Cada vez está más cerca el inicio del Mundial 2026, y a menos de 200 días, llega una noticia que sorprenderá a los aficionados, ya que la International Football Association Board (IFAB) considera implementar nuevas reglas.
En caso de que estos cambios sean aprobados, los árbitros tendrán más ‘poder’ en los partidos de la Copa del Mundo, principalmente desde el VAR, ya que podrán revisar las segundas tarjetas amarillas, para determinar si hay expulsión o no, e incluso los tiros de esquina.
Te recomendamos:
IFAB implementaría estas nuevas reglas
De acuerdo con el portal ‘Times Sport’, la IFAB tendrá una reunión en eneropróximo, en conjunto con los Comités de Asesores Técnicos y de Futbol (FAL-TAP), donde discutirán la propuesta de que el VAR tenga mayor peso en los partidos.
En busca de que haya mayor ‘justicia deportiva’, se busca implementar la regla de una posible revisión cuando se presente una segunda tarjeta amarilla, misma que hasta el día de hoy, se marca y no hay marchaatrás, pero en el Mundial 2026 podría cambiar.
En caso de que haya dudas, el árbitro podría solicitar, o directamente el VAR avisar de su intervención, y ver si la tarjeta procede, se anula o lo ya acostumbrado de que pueda ser cambiada por una expulsión directa.
De igual forma, se sabe que en momentos críticos de un partido, la posibilidad de tiro de esquina o saque de meta podría ser vital, por lo que a quién le pertenece la posesión también se contempla pueda ser revisado por los árbitros asistentes.
El fin de implementarse dentro del Mundial 2026, según ‘Times Sport’, es que el torneo sea lo más preciso y correcto posible, donde si entrega resultados positivos, pueda llevarse a ligas nacionales, o bien, corregir fallos y hacer más pruebas.
