La temporada 2026 de la Fórmula 1 marcará un cambio importante en la alineación de Red Bull Racing. El francés Isack Hadjar fue promovido como nuevo compañero de Max Verstappen; mientras, el japonés Yuki Tsunoda asume un rol de piloto de pruebas y reserva. Esta decisión reflejó la necesidad del equipo por reforzar su estructura de cara a un año clave para la escudería.
“Estoy muy agradecido con Oracle Red Bull Racing por confiar en mí. Este año con Racing Bulls ha sido increíble; conseguí mi primer podio y crecí como piloto y persona. Trabajar con los mejores y aprender de Max es algo que no puedo esperar para empezar”, refirió Hadjar tras su promoción.
El ascenso de Isack Hadjar a un segundo asiento de Red Bull bajo presión
Hadjar llega a Red Bull tras una campaña debutante con Visa Cash App Racing Bulls, donde sorprendió con un podio en el Gran Premio de Países Bajos y dos sextos puestos que lo colocaron en el top 10 del campeonato de pilotos. Su rendimiento superó al de su compañero Liam Lawson en clasificación, consolidando su perfil como uno de los talentos más prometedores del programa de desarrollo de la marca.
El francés, subcampeón de la Fórmula 2 en 2024, demostró madurez y velocidad, cualidades que convencieron a la dirección de Red Bull para darle la oportunidad de competir junto a Verstappen. Según Laurent Mekies, CEO y director del equipo, Hadjar “exhibió ser un aprendiz rápido y mostró la velocidad pura que es requisito número uno en este deporte”.

Tsunoda, con nuevo rol en la estructura tras padecer al RB21
La llegada de Hadjar implicó que Yuki Tsunoda quedara fuera de la parrilla tras cinco años en la Fórmula 1, cuatro de ellos en el equipo satélite de los Toros. El japonés, de 25 años, se unió a Red Bull en la tercera carrera de 2025, tras el bajo performance de Liam Lawson, quien reemplazó a Sergio ‘Checo’ Pérez.
A pesar de la expectativa por Yuki, su rendimiento no alcanzó: apenas sumó, por ahora, 33 puntos y está 15° del campeonato; mientras, Verstappen pelea por el título de volantes (su quinto en juego) y el tercer lugar de constructores.
“Yuki ha madurado hasta convertirse en un piloto completo, rápido a una vuelta y con gran manejo de carrera. Su personalidad contagiosa lo hace imposible de no querer, y seguirá siendo parte esencial de la familia Red Bull en su nuevo rol”, explicó Mekies.
RB mantiene su fe en Lawson y debuta a Lindblad para 2026
La reorganización también afectó al equipo satélite. Liam Lawson continuará en Racing Bulls, acompañado por el británico Arvid Lindblad, de apenas 18 años. Lindblad, que ascendido rápidamente desde el programa junior, está encaminado a terminar sexto en su temporada debut en la F2 y ya disputó dos sesiones de entrenamientos libres con Red Bull.
El director de Racing Bulls, Alan Permane, ofreció sus razones para mantener al neozelandés, tras un arranque de 2025 de pesadilla en el RB21 junto a Max; Liam fue la apuesta de los Toros cuando Checo dejó la estructura, pero no pasó de un par de grandes premios en el asiento principal.
“Liam ha mostrado profesionalismo y rendimiento en condiciones difíciles; mientras, Arvid es uno de los talentos jóvenes más destacados del deporte. Juntos forman una dupla fuerte y dinámica que refleja la ambición y espíritu juvenil de VCARB”.
Mientras, el novato Lindblad señaló que “desde que comencé este camino a los cinco años, siempre fue mi objetivo llegar a la Fórmula 1. Estoy agradecido al Red Bull Junior Programme y listo para afrontar el desafío de 2026”.
La temporada 2026 será crucial para Red Bull, que afrontará cambios técnicos con Red Bull Ford Powertrains y la necesidad de mantener su dominio en la categoría.
Mientras tanto, Racing Bulls dio el espaldarazo a Lawson y movió ficha con Lindblad como una dupla que encarna el futuro de su organización.



