‘Es la Premier League; ¡Dios mío, perdí mi cabello!’: Pep Guardiola reacciona al épico Fulham-City

alt default
Pep Guardiola durante el Fulham-Manchester City de Premier League

El entrenador español bromeó en rueda de prensa tras la agónica victoria de su equipo en Craven Cottage.

En un partido que quedará para la historia, el Manchester City venció 5-4 al Fulham en Craven Cottage por la jornada 14 de la Premier League. Lo que parecía una cómoda victoria se transformó en una pesadilla para los dirigidos por Pep Guardiola, que llegaron a estar 1-5 arriba antes de sufrir una feroz reacción del conjunto local.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Vayan a la escuela, no firmaré más’: Guardiola explota contra presuntos ‘vendedores de autógrafos’

Los goles del Manchester City fueron obra de Erling Haaland (quien alcanzó su gol número 100 en Premier League), Tijjani Reijnders, un doblete de Phil Foden y Jeremi Doku. Por el lado del Fulham, Emile Smith Rowe, Alex Iwobi y Samuel Chukwueze (en dos ocasiones) pusieron el marcador al borde del empate, obligando al City a resistir hasta el último minuto para evitar una catástrofe.

Tras el pitazo final, Pep Guardiola no ocultó su alivio y calificó el encuentro como “una cuestión de supervivencia”.

Adempas, el entrenador catalán reconoció que el equipo perdió el control en la segunda mitad:

“¿Disfrutaron eso, chicos?”, sonrió Guardiola después del partido. “¿Yo? Imposible".

Es la Premier League, no puedes controlarlo, es la Premier League. Sé que me van a preguntar qué pasó, y no tengo respuesta”.

“Es la emoción, es el fútbol. ¿Por qué haces esto, por qué haces aquello? Pero lamento decirles que hoy hicimos cosas increíbles, increíbles, porque sé lo difícil que es ese equipo. ¡Dios mío, perdí mi cabello!“.

“Lo demostramos y marcamos los goles que marcamos y la calidad que tenemos. Erling tuvo una oportunidad para el 6-3 e inmediatamente después, el 5-4″.

“Y cuando eso sucede, es solo cuestión de supervivencia. No me digan cómo, los jugadores tampoco lo saben. Al final, lo aprovechamos”.

Con este triunfo, el Manchester City se mantiene en la lucha por la cima de la Premier League, aunque Guardiola sabe que el margen de error es mínimo. El próximo reto será ante el Sunderland, antes de un crucial duelo europeo frente al Real Madrid.