Alan Pulido seguiría de rojiblanco, ¡pero en Necaxa! Chivas pagaría parte de su salario en 2026

alt default
Alan Pulido podría salir al Necaxa para 2026. (Mexsport)

Borrado del Guadalajara por Gabriel Milito, el ex delantero del Olympiakos podría tener en Necaxa su nueva casa.

Se avecinan cambios importantes en el Guadalajara, especialmente en sus elementos de ataque, y uno de los involucrados sería Alan Pulido, el mundialista en 2014 que dejaría a Chivas para irse al Necaxa a partir del Clausura 2026.

Prácticamente borrado del plantel que dirige el argentino Gabriel Milito, con apenas 249 minutos en todo el Apertura 2025, el futuro del que fuera delantero del Olympiakos griego estaría en otra escuadra rojiblanca como son los Rayos.

HABLANDO DEL REBAÑO | Chicharito no está considerado en Chivas para 2026; analizan salida de Mozo y Pulido

Alan Pulido al Necaxa; lo que sabemos

Información obtenida por nuestro reportero Carlos Rodrigo Hernández indica que la directiva de Chivas pagará parte del salario de Pulido, quien en su primera etapa con el equipo fue campeón de Liga, de Copa, de Concachampions y también máximo goleador.

Lo llamativo es que Alan Pulido termina contrato el 31 de diciembre, pero, en un acuerdo con la dirigencia para encontrarle acomodo, habrían accedido a cubrir parte de sus percepciones pese a que se vaya al Necaxa.

Necaxa busca delantero porque Cambindo podría irse

Este movimiento podría ser una “carambola” de tres bandas, ya que también existe la posibilidad de que Diber Cambindo deje al Necaxa por Pumas, razón por la que los de Aguascalientes necesitarían un eje de ataque para el nuevo proyecto de Martín Varini, el técnico que metió a FC Juárez a su primera Liguilla y que, salvo algún cambio drástico, se sentará en el banquillo de los Rayos para el nuevo año.

Alan Pulido volvió a Chivas para inicios del 2025 tras pasar algunos años en la Major League Soccer con el Sporting Kansas City. Desgraciadamente para el jugador y el club tapatío, su desempeño quedó muy lejos de su primer paso, con apenas 2 goles en 16 juegos, para un total de 781 minutos en la Liga MX.