Su primer día en la chamba y Abel Braga provocó un auténtico incendio en el Inter de Porto Alegre por sus polémicas declaraciones al ser presentado, ya que el hombre se refirió como “maricones” al ver a sus jugadores entrenando con camisetas rosas, una de las equipaciones que la marca adidas creó para el cuadro brasileño.
Asumiendo por octava vez como director técnico del Internacional, el señor de 73 años intentó hacer un chiste en su conferencia de presentación; sin embargo, el tono de sus palabras ha generado gran revuelo en Brasil y a nivel global, al declarar que por usar playeras rosas sus jugadores lucían como “maricas”.
DT del Inter de Porto Alegre hace comentarios homofóbicos en su presentación
Abel Braga agradecía a Andrés D’Alessandro, el exfutbolista argentino que hoy es director deportivo del club, por darle una nueva oportunidad de estar en el banquillo, pero una supuesta broma desencadenó la polémica.
“Yo estuve bromeando, con que en el fondo Andrés estaba retando a todo el mundo. Le dije ‘yo no quiero ver a mi maldito equipo entrenando con una camiseta rosa, parece un equipo de maricones’", mencionó el nuevo técnico.
Braga usó en portugués la palabra "viado“, cuya definición técnica es ”ciervo“, pero tiene una connotación homofóbica a raíz de la representación del animal en el Jogo do Bicho, una tradicional lotería clandestina del país.
Recordemos que recién el Inter despidió al argentino Ramón Díaz como timonel por malos resultados, además de un polémico comentario sobre que “el futbol es cosa de hombres, no de niñas”, respecto a la presencia de mujeres en cuerpos arbitrales del Brasileirao.
En Brasil exigen despido de Abel Braga a horas de asumir en Porto Alegre
El Gremio, principal rival del Inter y que desde hace algunos años suele usar un uniforme alternativo rosa en octubre, además de apoyar diversas campañas en pro de la comunidad LGBTIQ+, repudió públicamente los comentarios de Braga.
“ORGULLO. Estamos orgullosos de todos nuestros hinchas, ya sean de azul, blanco, negro, rosa o de cualquier otro color. Gremio es un lugar donde cada uno puede ser quien quiera ser. Somos #ClubeDeTodos y estamos en contra de cualquier tipo de discriminación”.
Por medio de las redes sociales, aficionados al futbol y algunos del propio Inter han pedido al club sentar un precedente histórico para frenar en seco los comentarios y actitudes homofóbicas, exigiendo que se despida a Abel Braga a sólo unas horas de asumir el mando.
La camiseta rosa del Inter de Porto Alegre fue lanzada en octubre pasado, con motivo del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, destinando parte de las ventas al Instituto da Mama do Rio Grande do Sul.

