Fenerbahçe empata el Clásico Turco DE ÚLTIMO MINUTO vs. Galatasaray, incluido gol ANULADO a Edson Álvarez

alt default
Edson Álvarez en el empate de Fenerbahçe contra Galatasaray. (X @Fenerbahce).

Fenerbahçe rescató el empate en el 90+5’ y defendió su invicto en Turquía; gran actuación del mexicano

Se jugó un partidazo en la Jornada 14 de la Superliga Turca, el máximo clásico del país, entre Fenerbahçe y Galatasaray, un duelo clave en la pelea por el liderato. Las emociones se vivieron al máximo en el Estadio Şükrü Saracoğlu, donde ambos equipos generaron peligro constante y terminaron igualando 1-1 de manera agónica.

En la primera parte, Edson Álvarez se mostró activo deteniendo avances, ganando duelos aéreos y saliendo con calidad desde el medio campo. Incluso llegó a marcar el gol del empate, aunque terminó siendo anulado tras la intervención del VAR.

Sané puso adelante a la visita

Galatasaray estuvo tocando la puerta en varias ocasiones y fue en el minuto 27 que Leroy Sané recibió el balón fuera del área, se quitó a Edson Álvarez y a otros defensas. No lo dudó, disparó y el balón rebotó en otro defensor para así terminar dentro la portería del Fenerbahçe.

Con ese tanto, los Leones tomaron la ventaja y manejaron el ritmo durante gran parte del encuentro.

Así fue el gol anulado a Edson

Justo antes del descanso, al 43′, Edson Álvarez había igualado para el Fenerbahçe tras un rebote dentro del área en un tiro de esquina.

Sin embargo, tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado por una mano en ataque de un compañero, aunque parecía que hubo un codazo del mexicano al rival, pero no fue sancionado. La primera mitad terminaría con ventaja para Galatasaray.

Un segundo tiempo lleno de presión

En el complemento, Fenerbahçe salió decidido a buscar el empate, pero el trámite se volvió tenso y algo trabado. Por su parte, Galatasaray aprovechaba cada oportunidad para enfriar el juego y consumir minutos, mientras que los locales insistían con ataques constantes que no terminaban de concretarse.

Hubo tarjetas, cambios y un par de llegadas importantes. Edson Álvarez probó de media distancia al 88’, pero el portero Uğurcan Çakir reaccionó bien. La presión aumentó con el paso de los minutos y el ambiente se volvió cada vez más intenso rumbo al cierre, pero lo mejor estaba por venir.

¡Durán con el empate agónico al 90+5′!

Ya cuando parecía que la visita se llevaría la victoria, llegó el gol que cambiaría todo. Sobre el agregado, Munir Mercan envió un centro preciso que Jhon Durán remató con un cabezazo para firmar el 1-1 definitivo.

El estadio explotó y el clásico terminó con un empate que deja abierta la lucha por el liderato. El Fener ahora es el único invicto de la liga y suman 32 puntos, está uno por debajo de Galatasaray.