Peleador Tom Aspinall de UFC sufre extraña enfermedad en los ojos tras brutal piquete en pelea

alt default
Tom Aspinall, peleador de UFC. (© Per Haljestam-Imagn Images)

Fue en la función de UFC 321, en octubre pasado, que Aspinall retuvo su campeonato tras declararse su pelea sin decisión.

A poco más de un mes de la pelea que terminó sin decisión, pero en la que retuvo su campeonato mundial de la UFC, al peleador Tom Aspinall le han diagnosticado una rara enfermedad en ambos ojos y aún no está listo para volver a la acción, sin que exista un tiempo establecido de baja.

Actualmente portando el cetro del peso Pesado en Ultimate Fighting Championship, el británico Aspinall hoy no sabe cuándo volverá al octágono porque, para su mala suerte, lo que pareció un incidente fortuito en su más reciente pleito afecta su vida diaria.

¿Qué le pasó a Tom Aspinall en UFC 321?

El pasado 25 de octubre, en la función de UFC 321, Aspinall se enfrentó al francés Ciryl Gane, quien accidentalmente golpeó al británico en ambos ojos mientras intentaba impactarlo hacia el final del primer asalto.

Aspinall no pudo continuar y retuvo su cinturón porque la pelea fue declarada “no contest” sin que pudieran cumplirse siquiera los primeros 5 minutos.

¿Qué enfermedad ocular le encontraron a Tom Aspinall?

Un informe médico, publicado por Aspinall en su cuenta de Instagram, muestra que le han diagnosticado “síndrome de Brown bilateral traumático significativo” y que todavía sufre de visión doble “persistente”.

El síndrome de Brown es una afección donde el ojo no puede moverse hacia arriba, particularmente cuando mira hacia adentro. También presenta una movilidad ocular reducida, una pérdida de función visual y una pérdida sustancial del campo visual.

El tratamiento especializado está en curso y Aspinall “aún no está médicamente autorizado para la actividad de combate”, sin que se sepa cuándo podría volver a la UFC y qué pasará con su campeonato.

“Dependiendo de la progresión clínica, pueden requerirse inyecciones de esteroides perioculares [que rodean el globo ocular] o una intervención quirúrgica para abordar el deterioro persistente de la motilidad [movimiento] si los síntomas no se resuelven", señala el informe.

En su publicación en Instagram, Aspinall agradeció a los fanáticos por su continuo “amor, apoyo y memes” y dijo que brindaría más información en próximos días en su canal de YouTube.