Nada más porque tiene nacionalidad brasileña, pero Rodrygo Goes podría pasar por jugador de cualquier nacionalidad “subdesarrollada” en el futbol, imponiendo la peor racha sin gol en la historia del Real Madrid para un delantero.
En un club acostumbrado a convivir con cifras deslumbrantes, récords fascinantes y delanteros letales, lo de Rodrygo cae en lo penoso. Un delantero que hace tres años fue héroe contra el Manchester City y Chelsea en Champions, pero que ha caído en un tobogán.
REVISA | Mbappé espera que Real Madrid reaccione tras perder cima de LaLiga: ‘Debemos cambiar la dinámica’
Rodrygo y la peor sequía del Real Madrid
El brasileño ha igualado la peor racha de partidos sin marcar en los 123 años de historia del Real Madrid. No es un logro que alguien quiera celebrar, pero ahí está, registrado con la misma contundencia que cualquier récord goleador.
De acuerdo con cifras del estadista Mister Chip, Rodrygo lleva 30 partidos seguidos sin anotar, una marca que ya roza lo inexplicable para un atacante del Real Madrid y que se extiende a 1,339 minutos.
Para dimensionar este silencio ofensivo: su último gol fue el 4 de marzo, en un duelo de Champions ante el Atlético de Madrid. En La Liga, no marca desde el 19 de enero frente a Las Palmas.
Esta racha paupérrima lo coloca al nivel del dominicano Mariano Díaz, quien también llegó a 30 encuentros sin anotar como madridista, aunque su sequía fue menos extensa en minutos: 986.
Xabi Alonso se ‘aferra’ a Rodrygo y sacrifica a Endrick
La pésima racha de Rodrygo data del fin de la era de Carlo Ancelotti, pero ahora las críticas recaen en Xabi Alonso, el actual entrenador que ha preferido seguir dando tiempo en la cancha a Goes por encima de dos jóvenes promesas como Endrick y Gonzalo García, este último que despuntó en el Mundial de Clubes como máximo goleador blanco.
Aunque parece muy difícil que salga en invierno, el clamor de la afición es que el Real Madrid venda a Rodrygo a la brevedad, recordando que el delantero tiene contrato válido al 2028.
