Si el sábado se hablaba de la actitud de André Jardine con sus constantes quejas y reclamos al arbitraje por la eliminación del América, este domingo el que da la nota es Gabriel Milito con Chivas, ya que el entrenador argentino fue a buscar a Lorenzo Faravelli para jalonearlo y, como respuesta, el DT del Guadalajara recibió una cachetada de un miembro del cuerpo técnico.
Los ánimos se prendieron desde los últimos minutos de la Vuelta de los Cuartos de Final, cuando el árbitro marcó un penal para Chivas que, de haberlo convertido les habría dado el boleto a las Semifinales; sin embargo, Chicharito Hernández hizo el ridículo al poner la pelota en la pista de tartán del Estadio Olímpico.
Desde ese momento, las bancas de Cruz Azul y Chivas se hicieron de palabras, con la tensión tope cuando restaban cinco minutos en el tiempo, más el agregado. Con el silbatazo, el Rebaño quedó eliminado, pero lejos de aceptar la derrota, Milito fue a buscar bronca y terminó siendo agredido.
LO MÁS VISTO | Así se jugarán las Semifinales del Apertura 2025: el campeón, un grande y los dos poderosos regios
VIDEO – Golpean a Gabriel Milito por provocar a jugador de Cruz Azul
Las imágenes de la transmisión muestran en primera instancia al timonel del Guadalajara hablando con José Paradela de forma tranquila, ambos cubriéndose la boca con la mano.
Acto seguido, el Milito fue contra Lorenzo Faravelli, a quien le hizo la señal de que se acercara. Cuando el jugador de la Máquina se puso junto a él, Gabriel lo agarró por el cuello al estilo de la lucha libre, desatando un conato.
En respuesta, una persona con chamarra de Cruz Azul le dio una cachetada a Milito. Más personal de los celestes se acercó para alejarlos, evitando que pasase a mayores, pero era evidente que el timonel argentino estaba muy caliente desde antes de acabar el juego.
“Lo que pasa en la cancha, termina en la cancha”, fue lo que Milito comentó en la rueda de prensa posterior a la eliminación del Rebaño.
