‘Es más fácil que te aplaudan a que te chiflen’: Loco Abreu lamentó arbitraje del ‘Gato’ Ortiz

alt default
Futbol mexicano Xolos fue eliminado en Cuartos de Final

El DT de Xolos aseguró que el silbante salió condicionado por la localía y eso le pesó a Tijuana

Sebastián Abreu lamentó que el ‘Volcán’ se comiera al ‘Gato’ Ortiz.

Tras ser goleado ante Tigres y despedirse de la Liguilla en Cuartos de Final, el DT de Xolos se mostró muy crítico con el trabajo del silbante central. Si bien el ‘Loco’ aseguró que este no dictó el resultado, sí condicionó el partido por momentos.

“Pesa para (sonido de silbato), a Gilito (Mora) ¿cuántas patadas le pegaron? ¿y cuántas amarillas sacaron por la reiteración de faltas? Pesa, obvio. Y cuando en las estadísticas tienes un arbitro localista, pesa, de ese lado sí.

“Después es maduración, crecimiento, aprendizaje, entender que existen este tipo de cosas en el futbol. Por más que estaba el VAR, el arbitro también vive la atmosfera y pesa, es más fácil que te aplaudan a que te chiflen. Faltita, faltita, a Gil me lo cagaron a patadas y nosotros por patear dos pelotas a los carteles nos sacaron amarillas”, dijo Abreu.

¡ABREU LAMENTÓ QUE NO PUDIERAN PARAR A LAINEZ!

Por otro lado, Abreu explicó que nunca perdió la esperanza de que Xolos pudiera sacar la eliminatoria pese a perder la ventaja en los primeros 45 minutos, pero el no poder parar a Diego Lainez hizo el trabajo casi imposible.

No perdimos por eso, pero condiciona. Como el 2-0, el penal, condiciona. Para mi no es, pero ni lo va a ver, es contundente, dice. Pero bueno, son detallitos que juegan, la atmosfera que se crea y hay que aprender a jugar contra esos rivales.

De ahí decir perder, si viniera de Francia o Inglaterra, capaz que sí, pero vengo de Uruguay, el país de los milagros, entonces siempre pienso que tenemos oportunidad, hasta que termine. Mi análisis es que el partido se hizo diferente en los duelos individuales de Lainez, que los ganó todos. A partir de ahí se generaron las chances es de gol”, sentenció.