En un partidazo para la historia, Cruz Azul venció 3-2 a Chivas en la vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2025 de la Liga MX, con gol agónico y penal fallado por Javier Hernández cuando parecía que el Rebaño se imponía.
La Máquina de Nicolás Larcamón tuvo que venir de atrás dos veces para imponerse en el Olímpico Universitario, en un duelo que acabó caliente y con bronca entre cuerpo técnico y jugadores de ambos bandos.
Chivas se queda fuera y Cruz Azul se cita con Tigres en la siguiente ronda; en la otra llave estarán Toluca y Monterrey para definir al campeón del futbol mexicano.
Primer tiempo frenético en el Olímpico
Temprano, a los ocho minutos de la primera parte, Chivas abrió el marcador cuando tomó dormida a la defensa local, con Roberto Alvarado colgando un centro a segundo palo donde apareció Cade Cowell para definir de volea.
Pero solo cinco minutos después llegó el empate, con Jeremy Márquez escapando a velocidad por la banda derecha; el ex de Atlas vio el desmarque de Gabriel Fernández y le sirvió un bombón que el Toro mandó a guardar con un zurdazo.
Parecía que se iban igualados al descanso, pero el Guadalajara recuperó la ventaja cuando Bryan González se apareció en el área para tomar un rebote y de derecha la mandó al fondo con un disparo de derecha.
Cruz Azul despertó en el complemento
Pero lejos de estar decidido, Cruz Azul empezó a juntar efectivos y a encerrar a Chivas hasta que al minuto 71 llegó el 2-2 cuando Jeremy Márquez recibió afuera del área, giró y de pierna derecha mandó un tiro que pegó en el palo y se metió.
Chicharito, el gran villano
A cinco del final, Chivas tuvo un penal de oro para llevarse el triunfo, pero Chicharito Hernández voló su cobro cuando ya había engañado a Andrés Gudiño.
El Guadalajara se cayó anímicamente y en el descuento Carlos Rodríguez firmó el 3-2 final con un remate bombeado que selló el boleto cementero.
