Desde el Stamford Bridge, Chelsea y Arsenal se enfrentaron en la Jornada 14 de la Premier League en un clásico del fútbol londinense. Ambos equipos llegaban en gran momento y el encuentro prometía mucho.
El conjunto Blue se había impuesto 3-0 al Barcelona en Champions League y 2-0 al Burnley en Premier, mostrando un muy buen fútbol. Los Gunners, por su parte, venían de cortar la racha de 18 partidos sin perder del Bayern Múnich, tras vencerlos 3-1 en la Champions, y también habían dominado 4-1 al Tottenham en liga, por lo que se esperaba un duelo de alto nivel.
Desde el inicio, hubo ocasiones para ambos lados. La expulsión a Moisés Caicedo, la intensidad y las intervenciones de los porteros marcaron el ritmo de un partido que terminó con la igualdad 1-1, resultado con el que Chelsea se ubica en tercer lugar de la clasificación y Arsenal continúa en lo más alto.
Primer tiempo intenso, con expulsión de Caicedo
La primera mitad fue muy disputada. El conjunto local fue quien propuso primero, pero la defensa y David Raya estaban haciendo bien su tarea.
El partido se estaba trabando con varias faltas y fue al 38′ cuando Moisés Caicedo cometió una entrada dura sobre Mikel Merino. La acción fue revisada por el VAR y Anthony Taylor le mostró la tarjeta roja al ecuatoriano. Aun con diez jugadores, los Blues se mantuvieron firmes.
Antes del descanso, al 45+1′, Robert Sánchez sacó una gran atajada para evitar el gol tras un disparo de Gabriel Martinelli, dejando el marcador en ceros al medio tiempo.
Chalobah adelantó al Chelsea a pesar de jugar con 10
De regreso en la segunda mitad, apenas al 48′, Trevoh Chalobah se elevó para peinar un córner que cobró Reece James y poner al Chelsea en ventaja.
El tanto llegó en un momento complicado y dio confianza al equipo que estaba reducido a diez hombres. Mientras tanto, el conjunto visitante no se dio por vencido y lo siguió intentando.
Merino respondió y empató para el Arsenal
El Arsenal no tardó en reaccionar. A los 59 minutos, Bukayo Saka se quitó rivales y asistió desde la derecha del área a Mikel Merino, quien conectó un cabezazo perfecto para igualar el marcador.
La presión y los constantes ataques surgieron efecto y los Gunners lograron el empate, aprovechando su superioridad numérica.
Intensidad máxima hasta el final
Hubo de todo en los últimos minutos, Robert Sánchez tuvo otra intervención clave para salvar a su equipo. Primero escupió un disparo de Merino y el rebote quedó para Viktor Gyökeres, que no pudo concretar y el balón se quedó en las manos del arquero, quien se llevó un golpe en la acción.
Finalmente, el encuentro terminó 1-1. En la próxima jornada de la Premier League, el Chelsea visitará a Leeds, mientras que Arsenal recibirá a Brentford.



