Manchester City goleó sin problemas al Liverpool hace unas semanas, pero sufrió hasta el último segundo ante Leeds United, lugar 19 de la tabla general, sacando un agónico triunfo de 3-2 con Phil Foden de héroe.
El joven futbolista inglés anotó doblete, donde se destaca que, hasta el momento, uno de sus goles es el más rápido de la presente temporada en la Premier League, al ingresar a la red en sólo 59 segundos.
Te recomendamos: ¡A evitar la Serie B! Esto necesita el Santos de Neymar para NO DESCENDER en Brasil
Manchester City sufre, pero gana
El encuentro en el Etihad Stadium comenzó bastante movido, con un Manchester City que se volcó al ataque desde el primer minuto, y así es como romperían con el empate.
Tras una serie de pases, Matheus Nunes llega pleno al área por la banda derecha, recorriendo algunos metros y centró a mediana altura; Haaland lo esperaba en segundo poste, pero Phil Foden se aparece en el medio, remata y pone el 1-0.
Al minuto 25, tras un tiro de esquina, el balón voló por el aire y hubo un intento de remate, mismo que Leeds United alcanza a detener sobre la línea, pero llegó Gvardiol para empujar y marcar el 2-0. La jugada se revisó en el VAR por posible fuera de juego, pero todo fue legal.
Cuando parecía que el Manchester City iba a tener un día tranquilo y de goleada, Leeds United les sacó tremendo susto. Dominic-Calvert Lewin redujo la ventaja la 49, iniciado el segundo tiempo y Lucas Nmecha lo empató al 68, poniéndole drama al cierre.
En una de las últimas jugadas, al 90+1, Manchester City llega al área de Leeds, que estaba replegado, y mandan un pase retrasado para Phil Foden, por lo que el inglés se quita a un defensa, acomoda y anota pegado al palo, firmando un agónico 3-2.
