La temporada está a punto de llegar a su final en el Brasilerao y, además del título que sigue en juego entre Flamengo y Palmeiras, es importante definir a los equipos que descenderán a la Serie B, destacando que el Santos de Neymar cerca de la zona roja.
Tras una temporada de altibajos y lesiones, Neymar parece estar comprometido con el equipo en busca de mantenerlos en primera división. Se decía que, por una molestia en la rodilla, no jugaría más este 2025, pero ante Sport Recife sumó minutos, anotó, y los sacó momentáneamente de la zona de descenso.
Te recomendamos: Jugador se negó a calentar al enterarse que sería SUPLENTE; DT lo dejó sin jugar y perdieron 1-0
¿Qué necesita Santos para no descender?
Santos ya jugó la Jornada 36 del Brasilerao y con ello, de momento, se mantiene en la posición 15 de la tabla general. En Brasil descienden 4 equipos, de los lugares 17 al 20, dato que es muy importante.
Santos tiene 41 puntos, Internacional 41 puntos, Vitória 39 puntos (aún no juega la J36), Fortaleza 37 puntos (aún no juega la J36), Juventude 34 puntos y Sport Recife 17 puntos (ya descendido). Restan sólo 2 jornadas, o sea, 6 puntos en juego, aunque son 9 para los que faltan de jugar esta fecha.
Supongamos que Vitoria y Fortaleza ganan, aún así, Santos estaría fuera de la zona de descenso, por lo que para asegurar su permanencia necesita ganar sus 2 últimos partidos sin depender de nadie. Si llegan a dejar puntos, pasa lo siguiente.
Si Santos llega a ganar y empatar, necesitará que Internacional, Vitoria y Fortaleza (al menos 2 de los 3) empaten o pierdan uno de sus partidos. Si Santos pierde uno, que el mismo resultado se presente con los rivales mencionados, o bien, perder y empatar.
En el remoto caso que Santos pierda y empate, necesitará de un milagro, ya que sus rivales tendrían que hacer como máximo 1 punto y ver la diferencia de goles, a que será clave.
Santos y Neymar van a cerrar la temporada ante Juventude (rival que pelea por mantenerse) el miércoles 3 de diciembre y con Cruzeiro, el domingo 7 del mismo mes, donde todo quedará definido.
