Este sábado 29 de noviembre se disputaron las Finales de Conferencia de la MLS, en donde el Inter Miami de Lionel Messi se proclamó campeón del Este, lo que no ocurrió con el San Diego FC del mexicano Hirving Lozano en el Oeste, que sucumbió ante el Vancouver Whitecaps.
El club canadiense se impuso por 3-1 en el Snapdragon Stadium, casa del San Diego FC, que descontó por cuenta del Chucky Lozano, pero no le alcanzó para cambiar el resultado.
Chucky Lozano hizo un golazo, pero no evitó la derrota del San Diego FC
Apenas corrían los primeros siete minutos del partido cuando, en una triangulación al ataque, Brian White adelantó al Vancouver Whitecaps.
Pasaron solamente tres minutos, cuando Emmanuel Sabbi sacó un disparo que rechazó el portero mexicano Pablo Sisniega rechazó; el rebote le quedó a Ali Ahmed, quien sacó un disparo que pegó en la defensa, pero el balón le pegó al guardameta y se metió en su cabaña, para el 2-0 tempranero.
Antes de ir al descanso, Vancouver Whitecaps sentenció la eliminatoria con un desborde de Ali Ahmed, que terminó con remate en el área chica de Brian White, sobre el agregado.
San Diego FC intentó reaccionar en el complemento por cuenta del mexicano Chucky Lozano, quien anotó un golazo techando al japonés Yohei Takaoka, al minuto 60.
El tiempo no le alcanzó al Chucky Lozano y el San Diego FC para empatar; para colmo, Pablo Sisniega, hijo del presidente ejecutivo de la FMF, fue expulsado en la recta final del partido.
De esta forma, la Final de la MLS Cup será entre el Inter Miami de Lionel Messi, frente al Vancouver Whitecaps de Thomas Muller.
