A Tigres se le volvió a cruzar la ‘cenicienta’ del torneo en unos Cuartos de Final.
Como pasó con el Necaxa de Nicolás Larcamón en la Liguilla del Apertura 2025, ahora el conjunto regio se las deberá ingeniar para chocar otra vez ante el equipo sorpresa del semestre, ese del que nadie esperaba mucho y, a punta de buen futbol, carisma y grandes revelaciones, está haciendo mucho ruido en el momento más importante.
Ahora son los Xolos de Washington Sebastián Abreu, un equipo que es caos puro, con jugadores con talento innato como Gilberto Mora, pero otros tantos que hacen de la Jauría un equipo impredecible y duro de vencer.
Los felinos ya habían vivido este mismo caso seis meses atrás, cuando tuvieron que sacarse de encima al Necaxa de Nicolás Larcamón, un equipo que era capaz de pintarle la cara a cualquiera y que, de hecho, estuvo a nada de eliminar a los regios en pleno Estadio Universitario.
¡NECAXA, A 17 SEGUNDOS DE APAGAR EL VOLCÁN!
La Liguilla del Clausura 2025 trajo consigo a un invitado particular y que había animado mucho la Fase Regular, completando un curso histórico que le hizo culminar en el quinto lugar de la clasificación con 31 puntos: el Necaxa de Nicolás Larcamón.
Esos Rayos eran electrizantes con la dupla José Paradela y Agustín Palavecino, además de un Diber Cambindo que había culminado como líder de goleo. Su cruce en Cuartos de Final serían los Tigres de Guido Pizarro.
El empate 0-0 en el partido de ida dejó completamente abierta la serie. Ya para la vuelta, Necaxa tenía la clasificación en sus manos, 2-1 al minuto 90’+7, hasta que un gol de Sánchez Purata les apagó la ilusión de último segundo para empatar el partido y arrebatarles el boleto a Semifinales.
¡TIJUANA, A SUFRIR AL VOLCÁN!
Ahora tocará el turno de los Xolos del ‘Loco’ Abreu, un equipo irreverente, plagado de jóvenes talentosos y mexicanos que llegan al Estadio Universitario con una ventaja de tres goles para el partido de vuelta.
Tigres necesita una auténtica hazaña, ya las ha logrado ante su gente, pero Tijuana representa otro reto, están en estado de gracia e incomodan a cualquiera.
