‘No robarás, apréndanselo’: Pollo Ortiz APELA a MANDAMIENTOS tras errores arbitrales contra América

alt default
Pollo Ortiz critica arbitraje y Monterrey toma ventaja sobre América en cuartos del Apertura 2025.

La Comisión reconoció fallas en el duelo de cuartos ante Monterrey, mientras Raoul Ortiz apeló al “séptimo mandamiento” para puntualizar en la polémica sobre las Águilas.

El partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2025 entre América y Monterrey estuvo marcado por la controversia. Rayados se impuso 2-0 en el Gigante de Acero, pero las decisiones del árbitro Jesús Rafael López Valle, y la ausencia de intervención del VAR, desataron críticas.

La Comisión de Árbitros reconoció dos errores graves: no mostrar tarjeta roja a Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona al minuto 16, por una plancha sobre Álvaro Fidalgo, y tampoco la expulsión de Ricardo Chávez al 38’, tras una dura barrida sobre Brian Rodríguez; ambas acciones fueron sancionadas únicamente con amarilla, dejando a Monterrey con once jugadores en cancha.


alt default
Las acciones polémicas del América vs Monterrey

Pollo Ortiz y su crítica al arbitraje y la alineación de Lichnovsky: ‘no robarás’

Raoul ‘Pollo’ Ortiz fue tajante en su análisis en La Última Palabra: “séptimo mandamiento: no robarás, apréndanselo. Increíble… Monterrey fue muy superior al América”.

Ortiz también cuestionó la alineación de América y la presencia de Igor: “no entiendo qué le deben a Lichnovsky. No sé de quién sea amigo, cómo entrena, pero me parece anormal”.


Por su parte, Christian ‘Chaco’ Giménez consideró que la falta de Tecatito sobre Fidalgo merecía expulsión: “para mí sí era roja. Creo que Jardine es humano; se calienta. Pero más allá de eso… Me encanta la actitud de él; dijo, vamos a ver a un América ofensivo" para la vuelta en el Ciudad de los Deportes, donde el ‘Ame’ deberá ir por dos goles o más para estar en la semifinal.

Incluso, Rafael Márquez Lugo señaló que América jugó replegado y cuidando el marcador: “cuando tú juegas a no perder, le terminaba saliendo; si el resultado le hubiera salido, aquí estaría justificado decir: bueno, le terminó saliendo, fue un América que se replegó”.


Más allá de la polémica, Monterrey mostró contundencia. Sergio Canales fue la figura del partido al marcar un golazo y asistir en el segundo tanto. El español abrió el marcador con un zurdazo desde fuera del área en tiempo de compensación del primer tiempo.

En la segunda mitad, Canales ejecutó un tiro de esquina que terminó en autogol de Igor Lichnovsky, tras un cabezazo de Fidel Ambriz; con ello, Rayados selló el 2-0 y tomó ventaja en la serie.

El francés Anthony Martial pudo ampliar la diferencia, pero uno de sus disparos se estrelló en el poste. América apenas generó peligro, con un intento de Alejandro Zendejas en tiempo agregado que fue detenido por el arquero Luis Cárdenas.

El conjunto azulcrema deberá buscar la remontada en la vuelta programada para el sábado 29 de noviembre en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.