Kenti Robles descarta presión en la Selección Femenil, pese a no clasificar a los últimos dos mundiales

alt default
México Femenil (Especial)

Kenti Robles y Pedro López admitieron estar ilusionados de cara a esta nueva oportunidad que se les presenta

La Selección Mexicana Femenil está por comenzar con el clasificatorio rumbo al Mundial de Brasil 2027, prueba que es muy importante, ya que en las últimas dos justas el Tri no ha obtenido su boleto.

Kenti Robles y Pedro López (DT del club), hablaron sobre la posible presión que pueden tener, asegurando que, internamente, no existe, ya que están motivados e ilusionados por aprovechar esta oportunidad que se les presenta.

Te recomendamos: Irán NO ACUDIRÁ al Sorteo del Mundial 2026; señalan a Estados Unidos de negarle la visa a miembros federativos

Tri Femenil peleará por un lugar en el Mundial

En conferencia de prensa este 28 de noviembre, Kenti Robles destacó el compromiso que existe para que México clasifique al próximo Mundial, admitiendo que no ve presión, sino que todo lo contrario. Quiere jugar ya para dar un primer paso rumbo a su objetivo.

"Vamos a darlo todo, como las guerreras que somos. No creo que haya ninguna presión, es un privilegio estar aquí. En el campo solo es futbol, no hay ninguna presión. Hemos construido un equipo tan fuerte y unido, que disfrutamos cada día. Tenemos un hambre que no nos sacia nada”, mencionó.

Pedro López, por su parte, toma este próximo clasificatorio con responsabilidad, ya que luego de la última eliminación de México, él llegó justamente para cumplir con el objetivo. Estas fueron sus palabras.

"Asumo una responsabilidad. Me trajeron para clasificar a este equipo después de dos no clasificaciones a la Copa del Mundo. Busco que haya ilusión. Por no haber disputado las dos últimas, es algo especial que nos llena de ilusión, no nos permite relajarnos, lo queremos vivir. Ese es el mensaje más potente“, dijo el DT.

En este inicio del clasificatorio, rumbo al Mundial 2027 de Brasil, México está ubicado en el Grupo A junto a Puerto Rico, Santa Lucía, Islas Vírgenes y San Vicente y las Granadinas.