Exdirectivo del Barcelona vendería a Lamine Yamal si no se gestiona bien: ‘Lo importante es el club’

alt default
Lamine Yamal. (@FCBarcelona_es)

Toni Freixa apuntó que el combinado azulgrana es más importante que cualquier jugador, sin importar que se llame Lamine Yamal.

Toni Freixa, exdirectivo del Barcelona, fue tajante al hablar de Lamine Yamal, quien ha estado en el ojo del huracán por diversas circunstancias e, incluso, se le señala por no ser tan determinante en lo que va de la temporada 25/26.

Aunque el nuevo 10 del combinado azulgrana es considerado uno de los grandes talentos del momento, Freixa señaló que el club no debería descartar la venta del extremo si lo terminan rebasando los temas extracancha.


‘Lo importante es el Barcelona’

El exdirectivo azulgrana mencionó en el programa ‘Sólo para Culés’ del El Chiringuito de Jugones que, primero, buscaría hablar con Yamal para que se dedique solo a ser mejor como futbolista.

“Si Lamine fuera mi hijo le diría que no es tan bueno como le han dicho muchos que es. Le diría: ‘sigue trabajando duro y no te creas nada de lo que te han podido contar. Céntrate solo en el futbol y olvídate de todo lo demás’”.


En caso de que los temas extra cancha rebasen a Lamine, Freixa vería con buenos ojos que el club español lo venda, ya que considera que lo más importante es que el Barcelona pueda jugar bien como equipo y no se centre en darle gusto a una figura.

“Si tiene algún tipo de problema que hay que gestionar, hay que ayudarle, pero si llega a un punto en el que no se puede gestionar este problema, no pasa nada, el Barça sigue. No descarto nada pensando en mi club, cualquier persona del club está de paso, lo importante es el Barça”, sentenció Freixa.

alt default
Lamine Yamal: El 10 del Barcelona poco pudo hacer en la derrota ante Chelsea en Champions League.

Los números de Lamine Yamal en lo que va de temporada

A sus 18 años, Lamine Yamal ya es considerado uno de los jugadores más caros del mundo. Según Transfermarkt, el extremo español vale en este momento 200 millones de euros.

En lo que va de la temporada 25/26, el extremo suma 9 partidos en LaLiga, donde marcó cuatro goles y dio siete asistencias, mientras que en Champions League ha disputado 4 juegos, donde hizo dos tantos y sirvió un pase de gol.