Un nuevo incidente de racismo fue castigado por la UEFA, pues en el duelo de la fase de liga de la Champions League entre Arsenal y Atlético de Madrid, la afición del equipo español infringió las reglas.
Fue el pasado 21 de octubre cuando se vieron las caras los Gunners y Colchoneros en la cancha del Emirates Stadium, donde se dio una goleada 4-0 a favor del cuadro de la Premier League, lo que desató la respuesta de los fanáticos.
De acuerdo a la UEFA, hay una multa de 30 mil euros por 'comportamiento racista o discriminatorio de sus seguidores en el estadio del equipo inglés’, además de 10 mil euros adicionales por arrojar objetos, dando un total de 40 mil euros (850 mil 807 pesos, aproximadamente).
Por si fuera poco, en caso de reincidir podría caerles un castigo de hasta un año en la venta de entradas para sus aficionados en partidos como visitante, por lo que deben andar con cuidado.
No es la primera vez que multan al Atlético
Ya en la temporada pasada el Atlético de Madrid también fue multado con 30 mil euros por los saludos nazis que sus aficionados dejaron ver en su visita al estadio Da Luz de Lisboa, en un choque contra el Benfica.
Tabla General de la Champions League:
Actualmente el Atlético de Madrid ocupa la posición 12 en la tabla de la Champions League, gracias a sus tres triunfos en cinco jornadas.
