Tigres llega a 12 juegos SIN VICTORIA en Liguillas; no puede ganar desde el Apertura 2023

alt default
Tigres acumula una mala racha en Liguillas. (Mexsport).

Los felinos acumulan una mala racha en fases finales de la Liga MX y suman casi dos años seguidos sin triunfos en estas instancias

Tigres tuvo un inicio para el olvido en la Liguilla del Apertura 2025, nada comparado con su buen desempeño durante la temporada regular, donde cerró como sublíder. La visita a Tijuana terminó en una dura caída 3-0 en el Estadio Caliente y una eliminatoria que quedó prácticamente sentenciada.

Este marcador no solo compromete su futuro en la disputa de este torneo, también pone en evidencia una crisis que han ido agravando en temporadas recientes, y es que los felinos acumulan casi dos años sin ganar en la Fiesta Grande.


¿Cuándo fue la última victoria de Tigres en Liguilla?

Con este resultado ante Xolos, los de la UANL alcanzaron 12 partidos consecutivos sin triunfo en Liguillas (7 empates y 5 derrotas), una cifra que marca su segunda peor racha histórica en fases finales.

La última vez que triunfaron en un duelo de eliminación directa fue en diciembre de 2023, cuando vencieron 1-0 a Pumas en la ida de las semifinales del Apertura 2023. Desde entonces, el equipo no ha podido volver a ganar en estas instancias.


Incluso la única serie en la que avanzaron recientemente, ante Necaxa en los cuartos de final del Clausura 2025, fue debido a su posición en la tabla, mas no por haber ganado alguno de los dos encuentros.

A Guido Pizarro tampoco le ha ido bien en fases finales

La mala racha también impacta directamente a Guido Pizarro, quien todavía no ha registrado una victoria como entrenador en estas fases. El ex capitán universitario suma ya cinco partidos dirigidos en Liguilla, con balance de tres empates y dos derrotas.

alt default
Guido Pizarro. Entrenador de Tigres. (MEXSPORT)

Tigres tiene ahora la obligación de reaccionar en el Volcán y romper una sequía que empieza a volverse una carga histórica. El próximo sábado sabrán si aún tienen margen para revertirla, o si la segunda peor racha de su historia se seguirá extendiendo.