Pensión IMSS va a SUSPENDER el pago de DICIEMBRE a estos jubilados si no cumplen TRÁMITE OBLIGATORIO

alt default
Suspenden Pensión IMSS (Especial)

Atento si eres beneficiario de la Penisión IMSS, ya que podrías perder tu último depósito del 2025

De cara a lo que será el último pago de la Pensión IMSS en 2025, para los adultos mayores, deben estar atentos, ya que un grupo deberá cumplir con un trámite obligatorio y así evitar que le suspendan o cancelen el apoyo; ¿cuál es?

Pese a ya no formar parte de la fuerza laboral de México, los pensionados del IMSS tienen que cumplir con algunas obligaciones, mismas que harán que su pago siga activo, ya que, de omitirlo, el dinero quedaría retenido o incluso podría perderse de forma permanente.

Te recomendamos: Ya vienen las OFERTAS del Black Friday y Ciber Monday: ¿Cuándo inician y cuánto durarán los DESCUENTOS?

Pensión IMSS avisa por trámite obligatorio en diciembre

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los adultos mayores deberán atender un llamado de autoridades de este apoyo, para cumplir con la actualización de datos e información personal, que sirve para migrarlos a su sistema y así eliminar el trámite de comprobación de supervivencia.

Según la información, en lo que resta del mes de diciembre algunos adultos mayores que son beneficiarios de este instituto, serán citados por el IMSS, con el fin de que actualicen sus datos y documentos, para no perder el pago mensual.

alt default
Adultos mayores leyendo un documento (Inteligencia Artificial)

El llamado será en ventanillas y su información personal debe coincidir con los registros que ya tienen autoridades de la Pensión IMSS, tales como domicilio, teléfono, correo electrónico, etc

Ojo, se reitera que este trámite es obligatorio SÓLO para quienes reciben un llamado, mensaje o correo siendo citados, pero hay quienes están exentos ya que tienen su información en orden.

Te recomendamos: SEP anuncia que SUSPENDERÁN las clases en México el próximo 28 de noviembre; ¿por qué?

El incumplimiento de este trámite puede derivar en la suspensión del pago de la Pensión IMSS hasta que actualicen su información como es debido, pero si pasa demasiado tiempo, podría ser cancelado permanentemente.