El Real Madrid logró una victoria clave 4-3 ante Olympiacos en la Champions League y escaló al quinto puesto de la tabla. En un partido que en varios momentos se complicó más de la cuenta, la diferencia la puso Kylian Mbappé, autor de los cuatro goles del triunfo.
El delantero francés atraviesa un gran momento. Con su póker en El Pireo alcanzó 22 goles en 18 partidos en lo que va de la temporada entre LaLiga y Champions, además se convirtió en el cuarto jugador del Real Madrid en anotar cuatro tantos en un mismo encuentro europeo, uniéndose a Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Cristiano Ronaldo.
Con nueve goles en cinco jornadas, ya es su mejor inicio en la competición europea.
La respuesta de Mbappé a los cánticos en El Pireo: ‘Hablaban un francés malo’
Tras su exhibición, el delantero fue protagonista también en zona mixta. Cuando lo cuestionaron por los cánticos de la afición local durante el calentamiento, Kylian respondió entre risas y con un toque de ironía:
“Sí, sí… hablaban francés, pero un francés malo. El acento fue malísimo. Pero es parte del juego. Yo estaba concentrado en mi equipo, en ayudarlos, y lo importante es lo que hicimos dentro del campo”.
Mbappé se acerca a ser el quinto goleador histórico de la Champions
Más que para sumar tres puntos, el póker en Grecia también acercó al delantero del Real Madrid a otro récord individual. Con sus 64 goles en el máximo torneo europeo, ya observa muy de cerca el quinto lugar en el que actualmente se ubica Raúl González, quien terminó su carrera con 71 dianas.
Es decir, Mbappé está a solo 7 goles de igualarlo y a 8 de superarlo. A este paso, no es exagerado decir que su ascenso al top 5 de goleadores históricos es cuestión de tiempo.
Así va la lista de momento:
- Cristiano Ronaldo: 141 goles
- Lionel Messi: 129 goles
- Robert Lewandowski: 105 goles
- Karim Benzema: 90 goles
- Raúl González: 71 goles
- Kylian Mbappé: 64 goles



