Larcamón confía en Gudiño tras ausencia de Mier: ‘da tranquilidad para todo lo que viene’ en Cruz Azul

alt default
Nicolás Larcamón confía en Andrés Gudiño: El potero reemplazó al lesionado Kevin Mier.

Nicolás Larcamón destacó la madurez de Andrés Gudiño tras suplir a Kevin Mier; además, confía en él para la vuelta contra Chivas y la Copa Intercontinental, el apretado calendario de La Máquina.

El empate sin goles entre Cruz Azul y Chivas dejó buenas sensaciones para el técnico Nicolás Larcamón, quien resaltó la labor de Andrés Gudiño como portero titular en ausencia de Kevin Mier. El colombiano sufrió una fractura de tibia (derecha) en la última jornada de la fase regular, lo que abrió la puerta al meta mexicano.

“Es un arquero con una madurez y un aplomo que nos dejaba muy tranquilos… tiene una hombría y una madurez que me da mucha tranquilidad para afrontar todos los retos que tengo por delante”, expresó.


El portero cementero respondió con seguridad en momentos clave. Al minuto 23, detuvo una peligrosa acción de Armando ‘Hormiga’ González, goleador de Chivas. Minutos después, volvió a intervenir para evitar el tanto rojiblanco, consolidando su tercera aparición en el semestre.

El 0-0 en Guadalajara dejó a Cruz Azul con ventaja estratégica. Con otro empate en la vuelta, programada para el domingo 30 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, La Máquina avanzaría a semifinales gracias a su mejor posición en la tabla.


“Las sensaciones son positivas en tanto y en cuanto el segundo partido es en nuestra casa, con nuestra afición, con todo el contexto en favor”, señaló Larcamón.

Nicolás Larcamón se fue en alerta pese al empate de Cruz Azul contra Chivas

El técnico argentino también reconoció que Chivas estuvo cerca de llevarse la victoria en tiempo agregado. Un centro de Daniel Aguirre a Miguel Gómez terminó en un remate defectuoso que pudo significar el 1-0 para los locales.


“A excepción de esa última acción del partido que no deja de ser una señal de alerta, creo que en línea general estoy muy conforme; sobre todo con el segundo tiempo que hicimos”.

Más allá de la Liga MX, Cruz Azul tiene otro reto internacional. El club participará en la Copa Intercontinental 2025, torneo que reúne a los campeones continentales. La competencia se disputará en tres sedes: El Cairo (Egipto), Yeda (Arabia Saudita) y Rayán (Qatar).

Los equipos clasificados son: PSG, Cruz Azul, Al-Ahli, Pyramids, Auckland City y el campeón de la Copa Libertadores (Flamengo o Palmeiras).

El conjunto cementero debutará el 10 de diciembre en Rayán, Qatar, enfrentando al ganador de la Libertadores. La preparación para este torneo será un desafío adicional para Larcamón, quien confía en que Gudiño pueda mantener el nivel mostrado en la Liguilla.

La lesión de Mier obligó a Cruz Azul a confiar en un arquero que había esperado su oportunidad. Gudiño respondió con personalidad y se convirtió en pieza clave en un momento decisivo, hasta ahora.