André Jardine y el América no la pasaron nada bien en el duelo de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025, pues no solo fueron superados por Monterrey, sino que se sintieron perjudicados por el arbitraje.
En el primer tiempo hubo un par de jugadas que, por las reclamaciones y expresiones de Jardine en el terreno de juego, fueron mal juzgadas por el cuerpo arbitral, incluida una plancha del Tecatito Corona sobre Álvaro Fidalgo.
No te pierdas: ¡Zurdazo IMPARABLE! Sergio Canales anota golazo al América y festeja como Chupete Suazo (VIDEO)
André Jardine explota contra el arbitraje
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Jardine se veía claramente afectado y fue contundente al decir que estaba “tocado”, por lo que no quería decir lo que pensaba,
“Si hablo todo lo que pienso, creo que no va a sumar. Hay que enfocarnos en el partido, pero hoy el tema arbitral fue una vergüenza”, fueron las primeras palabras del entrenador americanista.
Por otra parte sobre el hecho de que solo hayan tirado a gol una vez, Jardine considera que el partido fue cerrado en general, pues tampoco vio a un Monterrey tan dominante o que haya generado muchas oportunidades.
“Fue un partido muy cerrado en medio campo, tampoco creo que Monterrey haya pateado mucho a la portería. Los números son fríos, fue un partido con pocas chances para ambos lados y con las pocas que tuvo Monterrey, fue mucho más contundente”, aseveró.

No te pierdas: ATAJADÓN de Malagón que casi lo lesiona; el portero del América se lució con manotazo en partido contra Monterrey (VIDEO)
Advierte que América atacará más en la vuelta
Finalmente, Jardine reveló que la intención en este primer partido era defender mejor, sin cometer tantos errores y buscar alguna opción de gol. Ahora con el marcador en contra, irán a atacar más.
“Vamos a tener que atacar más. Hoy es un partido que teníamos que ser inteligentes, defender bien y tal vez el pecado que cometimos fue justamente, cometer errores. La contundencia de Monterrey acabó marcando la diferencia. El 0-0 o el 1-1 serían en mi visión, tal vez el marcador más justo, ahora hay otro partido en nuesta cancha y este equipo tiene mucha confianza en lo que puede hacer. Son para estos momentos para los que estamos hechos. Vamos a ver a un América con mucha hambre, mucho ímpetu y vamos a insistir hasta el último segundo del juego”, sentenció.
