¡Cruz Azul tiene ventaja! Chivas no pudo marcar en casa y ahora debe ganar para avanzar (VIDEO)

alt default
Chivas vs Cruz Azul Armando González tuvo una de gol, pero se le negó y Chivas se conformó con el empate. (MEXSPORT)

Chivas intentó, pero Andrés Gudiño tapó las peligrosas y Cruz Azul se llevó el 0-0 para cerrar todo en el Olímpico Universitario.

No pduo ser para Chivas, cuadro que intentó sacar una ventaja en el estadio Akron en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025 de la Liga MX, conformándose con un 0-0 que le da la ventaja a Cruz Azul.

El cuadro de Gabriel Milito tuvo buenas oportunidades para abrir el marcador, pero el arquero Andrés Gudiño estuvo atento para bloquear cada oportunidad; además, sobre el final el joven Miguel Gómez perdonó cuando estaba solo ante el arco, echando su cabezazo a un lado.

Por su parte, Nicolás Larcamón y La Máquina apostaron por el orden atrás y se salieron con la suya, pues ahora un empate les bastará para meterse a Semifinales. Para el Guadalajara no hay mañana, o gana el domingo o se va.

Andrés Gudiño, figura en la primera parte

Una de las incógnitas del duelo era el estado de forma del portero Andrés Gudiño, quien tomó el lugar del lesionado Kevin Mier, y el mexicano no decepcionó en la primera mitad con par de atajadas clave.

Primero fue pasados los 20 minutos cuando Bryan González le ganó a Jorge Sánchez por la banda y desde ahí mandó un centro que le quedó a Armando González.

La Hormiga, campeón de goleo del certamen junto a Paulinho y Joao Pedro, recortó perfecto a Erik Lira y se acomodó a la zurda para disparar a primer palo y ahí Gudiño le negó el gol con un manotazo salvador.

También se lució pasada la media hora, cuando se lanzó sobre su mano derecha para tapar un bombazo de Richard Ledezma, quien de volea buscaba sorprender.

Cruz Azul se animó sobre el final

Ya en la segunda mitad, manteniendo el cero atrás, el Cruz Azul intentó complicar al Rebaño Sagrado, aunque no tuvieron la claridad de otros tiempos, pues ni José Paradela ni Mateusz Bogusz estuvieron finos.

Carlos Rotondi se inventó una cabalgata por el costado izquierdo para disparar, pero Luis Romo, quien volvió tras cumplir con su suspensión, estuvo atento para tapar. Se salvó el Guadalajara al 86 cuando Jeremy Márquez cabeceó a la ubicación de Raúl Rangel.