Comisión de Árbitros le reconoció al América errores por rojas no marcadas ante Rayados

alt default
Liguilla Jesús Rafael López Valle perdonó dos tarjetas rojas a Rayados

El cuerpo arbitral y los encargados del VAR serán sancionados y no pitarán más el resto de la Liguilla

La Comisión de Árbitros reconoció, ante el Club América, dos errores por parte del cuerpo arbitral que llevó la disciplina en el choque que sostuvieron anoche ante Rayados, por la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025.

El silbante central Jesús Rafael López Valle perdonó dos tarjetas rojas claras a Jesús Manuel Corona (16’) y Ricardo Chávez (38’), en un duelo que terminó ganando el conjunto regio por 2-0 para sacar ventaja en la serie.

América se quejó formalmente una vez finalizado el encuentro, protesta que fue respondida este jueves por parte de la Comisión de Arbitraje. El organismo aceptó fallas del cuerpo arbitral y los encargados del VAR, a la hora de juzgar las acciones de ‘Tecatito’ y Rica Chávez. De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports.

Además de reconocer el par de errores, la Comisión de Arbitraje aseguró que los árbitros involucrados en estas fallas serán sancionados y no pitarán más el resto de la Liguilla, culminando así su participación en la ida de los Cuartos de Final.

¡RAYADOS SE SALVÓ DE DOS ROJAS EN 38 MINUTOS!

Y es que ambas acciones por las que protestó América, pudieron cambiar el rumbo del partido de ida de Cuartos de Final.

Al 16′, Jesús Manuel Corona le propinó una plancha a Álvaro Fidalgo a la altura de la rodilla. Pese las quejas del volante de América, Jesús Rafael López Valle no la sancionó con tarjeta roja y tampoco fue llamado por el VAR para revisar la acción.

Luego, al 38′, Rica Chávez se lanzó con una brutal barrida sobre Brian Rodríguez, que impactó con los tachones en el pie del jugador.

El arbitro amonestó en ambos casos y no utilizó la herramienta del videoarbitraje, dejando así a Rayados con 11 jugadores en esa primera parte que se alimentó de la polémica.