Claudia Sheinbaum, presidenta de México, analiza acudir al sorteo de grupos del Mundial 2026

alt default
Claudia Sheinbaum Claudia Sheinbaum y el gobierno de México se alistan para albergar la Copa del Mundo. (Presidencia de la Rep)

La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo todavía no decide si estará presente en el sorteo de la Copa del Mundo de 2026.

El próximo 5 de diciembre el planeta se paralizará para conocer cómo quedan los grupos de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, que tendrá sede en Estados Unidos, Canadá y México, evento imperdible, casi para todos.

En el caso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que todavía no tiene claro si acudirá al sorteo que la FIFA organizará en Washington, Estados Unidos, pues están pendientes gestiones diplomáticas con el país vecino.

Estamos en esa definición, mañana en ocho, el 5 (de diciembre) es el sorteo, estamos viendo si vamos (al sorteo)”, apuntó la mandataria en su conferencia de prensa matutina desde la sede de Palacio Nacional.

Presencia de otros mandatarios, clave en su decisión

Sheinbaum Pardo reconoció que su equipo de trabajo estudia si acudirán los otros líderes, el primer ministro canadiense, Mark Carney, y el presidente estadounidense, Donald Trump, lo que podría ser clave para definir su asistencia.

Estamos viendo si va a ir el primer ministro Carney, si el presidente Trump confirmó que va a estar y, a partir de ahí… pues ya podríamos informarles a todos”, remarcó.

La presidenta Sheinbaum acotó que la invictación que le hicieron llegar fue de parte de la FIFA, sin que la Casa Blanca se haya pronunciado por el momento.

Vamos a ver si hay una reunión, pero esencialmente el evento del viernes 5 de diciembre es el sorteo de la FIFA para definir horarios, quién va a competir con quién (…) y la invitación que recibí fue por parte de la FIFA”.