En un horario por demás inusual, jugándose de miércoles para jueves en la Perrera, la Ida de los Cuartos de Final entre Tijuana y Tigres puso fin a la triple cartelera del día en la Liguilla y, para sorpresa de muchos, los Xolos han dejado “moribundos” a la Autónoma de Nuevo León, con partidazo de Kevin Castañeda y Gilberto Mora.
En una jornada en la que vimos al líder general Toluca remontando a los Bravos y al América perder en Monterrey sin meter las manos, la jornada del miércoles se cerró en Tijuana, ya en pleno Thanksgiving, y si de algo deben dar gracias los Xolos es de tener a Morita y a Kevin encendidos para la Liguilla.
Resultado final: Tijuana 3-0 Tigres en la Ida de Cuartos de Final
El 1-0 de Tijuana, con complicidad de Nahuel
Una plantilla plagada de veteranos y con tremendo poderío económico como la de Tigres se topó con unos Xolos llenos de juventud mexicana como estandarte, por supuesto que con Gilberto Mora como referente.
Sin embargo, el gol del 1-0 de Tijuana fue anotado por otro mexicano que atraviesa un gran momento y, hasta ahora, ha sido omitido en Selección. Nos referimos a Kevin Castañeda.
El mediocampista abrió el marcados con un lejano derechazo al minuto 27, con cierta complicidad de Nahuel Guzmán, quien pareció recorrer tardíamente su marco. La pelota se metió en la base del poste.
Tigres estuvo muy cerca de responder. De hecho, el balón entró a portería en un disparo de Juan Brunetta, pero fue anulado por fuera de lugar claro que ni siquiera necesitó de la intervención del videoarbitraje.
Xolos 2-0 Tigres con todo y ‘penalazo’
Otra vez fue de los pies de Kevin Castañeda que los tijuanenses movieron las redes, pero ahora como autor de la asistencia en tiro de esquina para el marroquí Mourad Daoudi.
En un forcejeo descarado de Marco Farfán, quien lo tenía abrazado, Daoudi remató de cabeza incluso siendo sujetado y logró superar a Nahuel para el segundo de Xolos ante el rostro incrédulo de Guido Pizarro, quien minutos más tarde mandó a la cancha a André-Pierre Gignac.
Desafortunadamente para Xolos, las malas noticias llegaron con la lesión de Castañeda poco después de la hora de juego, pidiendo su cambio de inmediato y saliendo en carrito, dejando en el aire su presencia el próximo sábado en el Volcán.
Gilberto Mora metió gol
La fiesta no podía estar completa sin el Niño Prodigio, el que decían que no podía jugar a tan altas horas por ser menor de edad. Afortunadamente, la magia de Gil Mora pudimos verla en la Ida de los Cuartos de Final y dejó una pincelada para el 3-0 al minuto 71.
Un jugadón en banda izquierda del argentino Domingo Blanco, con quiebre de cintura incluido y habilitación para Morita. El adolescente hizo una pausa en su movimiento para dejar que todos corrieran hacia el marco. Él recibió a la altura del manchón penal, controló de derecha y con la zurda sacó un mazazo imposible para Nahuel.
A la Autónoma no le quedó de otra que ir hacia adelante para buscar, por lo menos, un gol para hacer más asequible la hazaña de la Vuelta, pero se toparon un gran Toño Rodríguez bajo postes fronterizos.
En un lapso de 10 segundos, el portero de Xolos le quitó el gol a Ángel Correa en un remate bombeado que desvió a tiro de esquina. En esa segunda jugada, un manotazo felino de Rodríguez fue suficiente para que el cabezazo de Gignac se fuera al travesaño.
¿Cuándo es el juego de Vuelta de Tigres vs Tijuana?
- Sede: Estadio Universitario
- Fecha: Sábado 29 de noviembre
- Horario: A partir de las 21:10 horas de la CDMX
- Qué necesita Tigres para avanzar: Ganar por 3 o más goles de diferencia. El empate global les da el pase por la posición en la tabla.
- Qué necesita Xolos para avanzar: Ganar, empatar o perder hasta por 2 goles.
