El exatleta y medallista olímpico estadounidense, LaShawn Merritt, platicó con FOX Sports sobre múltiples temas, como sus inicios y, sobre todo, quién lo impulsó a ser un campeón del atletismo mundial.
“¿Sabes cómo era mi madre? Era la educadora familiar, me mostró amor incondicional, siempre me dijo que me divirtiera con lo que hiciera", señaló LaShawn Merritt en charla con Ricardo García Ochoa, especialista de FOX Sports durante el segundo día de actividades de Exma en el Teatro Metropólitan.
¿Cómo inspiró la mamá de LaShawn Merritt a convertirse en uno de los mejores atletas del mundo?
LaShawn Merritt conquistó el Campeonato Mundial de Atletismo en 2009 y 2013 en los 400 metros planos, modalidad con la que también conquistó medallas olímpicas, de oro en Beijing 2008 y de bronce en Río de Janeiro 206.
Al respecto, Ricardo García Ochoa lo cuestionó sobre qué lo llevó a convertirse en uno de los mejores atletas del mundo, lo que llevó a LaShawn Merritt a recordar a su madre.
“Ella no era una atleta. Era esa voz... tenía tres voces: mi madre, que me decía ‘simplemente sal y diviértete’, sin mucha presión; mi padre, actor y músico, quería ser famoso, pero embarazó a mi madre en la preparatoria y comenzó a tener hijos”, compartió.
“Me dijo que ‘un buen nombre siempre valía más que la plata y el oro’, a mentalidad del mérito, de tener integridad, trabajando duro con esos valores sólo necesitaba hacer mi trabajo y mantener el rumbo, entender lo que realmente importa y enamorarme del proceso que terminó siendo el atletismo”.
Lee más | Mikel Arriola recluta a Isaac del Toro y a sus ‘Avengers’ mexicanos para el Mundial
¿Qué hizo LaShawn Merritt con su primer premio?
El campeón olímpico también compartió una divertida anécdota sobre sus inicios y la reacción que tuvo al primer premio que recibió, el pago por ganar su primera carrera.
“Siguieron mi carrera. Tenía que ganar y sabía que todo se trataba de presentarse, estar presente y dar lo mejor de mí. Recuerdo que mi primera competición fue en Jamaica. Recuerdo que gané esa carrera y me pagaron con dinero en efectivo, pensé: ‘bueno, vale. Van a empezar a darme dinero, algo que no es habitual’”, comentó, entre risas.
“Recuerdo haber vuelto a mi habitación del hotel y haber tirado todo el dinero en la cama. Tenía 18 años. En ese momento supe que una competición internacional es mucho más grande de lo que es en Estados Unidos”.
