Uno de los últimos grandes defensas extranjeros que vistió la playera del América fue el paraguayo Bruno Valdez, quien guarda los mejores recuerdos del club al que defendió entre 2016 y 2023, asegurando que “aún extraña” Coapa y todo lo que rodeaba al equipo.
Pese a que se marchó a otro grande del continente como Boca Juniors, el guaraní aceptó que fue hasta que pasó el tiempo cuando entendió lo feliz que fue en el América, además de confesar en FOX Sports Radio que no cierra la puerta para un regreso a México, pese a ser un veterano de 33 años.
“Yo extraño mucho al América, fuimos muy felices ahí. Me costó bastante asimilar mi salida, pero los sigo viendo, sigo hablando con los compañeros que se quedaron y feliz porque les está yendo muy bien. Creo que lo extraño más yo al club que el club a mí”, afirmó el hoy jugador de Cerro Porteño.
“Pasando el tiempo uno se da cuenta que era muy feliz en el lugar que estaba. Me tocó irme a una institución muy grande (Boca Juniors) donde también fui feliz, todavía tengo contrato con ellos. Sigo viviendo mi presente, pero cuando salí del América lo dije, siempre fui muy agradecido con toda la gente, México es mi segunda casa porque ahí formé mi familia y nacieron mis hijos. Me gustaría volver y jugar un poco más de lo que me quede”, agregó.
Bruno Valdez mantiene la ilusión de jugar su primer Mundial
La Albirroja volverá a la Copa del Mundo tras 16 años de ausencia. Toda una generación perdida sin exposición en el máximo torneo, pero Bruno Valdez se aferra al sueño de estar en 2026, sabedor de que parte en desventaja respecto a aquellos que se foguean en Europa.
“Muy contento porque Paraguay consiguió la clasificación al Mundial después de tantos intentos. Deseos tengo de jugarlo, vamos a seguir peleando porque en mi posición hay mucha competencia”, apuntó.
Sobre la Selección Mexicana, que en su último partido del 2025 perdió precisamente contra los paraguayos, el exjugador del América cree que es un equipo en transición al que la cancha y el estilo de juego guaraní le afectó, pero deseando lo mejor para la Copa del año entrante.
