Andre Jardine no huye a la expectativa que genera América de cara al duelo de Cuartos de Final ante Rayados.
Ya con Henry Martín y Álvaro Fidalgo recuperados, el estratega brasileño aseguró que su equipo llega en un momento ideal, pues el parón por la fecha FIFA no sólo les permitió recuperar a algunos lesionados, sino además descansar física y mentalmente a la plantilla.
“Para tener certezas hay que ver los partidos. Por experiencias pasadas de las cuatro Liguillas, siempre encontramos buen funcionamiento en Liguilla que tiene que ver con contar con todos los jugadores, tener un periodo de preparación que mejore las formas. Garantizar no podemos porque hay un rival del otro lado que se impone y no te deja jugar, pero la expectativa es la mejor posible con el regreso de muchos.
“El funcionamiento tiene que ver con los jugadores, cuando te faltan te ajustas con lo que tienes. La expectativa es mucha porque veo a los jugadores en su mejor forma y eso nos acerca colectivamente a tener las mejores formas posibles”, dijo Jardine en conferencia de prensa.
¡HENRY Y FIDALGO, LISTOS PARA LOS CUARTOS!
Por otro lado, Jardine habló de los casos específicos de Henry Martín y Álvaro Fidalgo, quienes batallaron mucho en Fase Regular para encontrar su mejor versión a nivel físico. Henry suma 111 minutos disputados en el actual torneo, mientras que Fidalgo disputó 12 como titular.
“Lo veo muy feliz de entrenar normal con todo el equipo, lo extrañábamos y él extrañaba no estar en cancha haciendo lo que ama. No es necesario hablar de su importancia. Ahora hay que acelerar la adaptación a jugar y al ritmo, pero nosotros felices con él y él feliz, listo para estar en la Liguilla.
“Fida ya algún tiempo consiguió librarse del dolor que lo acompañó toda la primera fase. Hasta la última Fecha FIFA se sentía incómodo, pero ya se siente como siempre, puede entrenar y hacer esfuerzos sin dolor”, puntualizó.
‘YO COMPITO CONMIGO MISMO’
Finalmente, Jardine se sinceró sobre el estatus que le han colocado dentro de la liga como uno de los mejores entrenadores, pero aseguró que, a estas alturas, la competencia ya es consigo mismo.
“Las comparaciones son hechas por otros. No tengo esta preocupación de tener este objetivo ni reconocimiento. Yo compito mucho conmigo mismo, intento ser una versión mejor que el año pasado. El reconocimiento debe venir de los otros, de mi club y mis jugadores. No tengo esta preocupación y por el contrario, procuro ver los méritos de mis rivales, la liga tiene muy buenos entrenadores, es una Liguilla de un nivel muy alto en los entrenadores, no solamente los entrenadores con más tiempo en la liga mexicana tienen chances de salir campeón, los ocho clubes tienen sus chances”, sentenció.
