‘Tiene que entender quién es la autoridad’: Nadal manda mensaje contundente a Vinícius

alt default
Rafael Nadal | Xabi Alonso y Vinícius

El histórico tenista español opinó sobre los temas de indisciplina del brasileño con Xabi Alonso.

En una entrevista con Jorge Valdano para el programa Universo Valdano de Movistar Plus+, Rafael Nadal, reconocido aficionado del Real Madrid, se pronunció sobre la situación que atraviesa Vinícius Jr. en el club blanco. El ex tenista, ganador de 22 Grand Slams, hizo un llamado al diálogo y la autocrítica como claves para superar los conflictos recientes entre el jugador brasileño y el equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Vinicius se NIEGA a renovar con Real Madrid por tensa relación con Xabi Alonso, según reportes

El mensaje de Nadal a Vinícius

“Creo que esto se arregla hablando, desde el entendimiento de todas las partes. ‘Vini’ tiene que entender quién es la autoridad y respetarla, y también al club, por lo que significa ser jugador del Real Madrid”, afirmó Nadal.

El manacorí subrayó que las actitudes que generan polémica pueden corregirse mediante diálogo y concienciación:

El primero que tiene que querer explorar ese camino es él. Cuando lo escucho decir que quiere mejorar en todos los aspectos, pienso que necesita encontrar aliados potentes. Estoy convencido de que el Madrid tendrá las personas adecuadas para asesorarle”.

Protección y valor del jugador

Nadal también destacó la importancia de Vinícius para el club:

El Madrid tiene en Vinícius un activo que no puede devaluar y que debe proteger. Es un patrimonio del club que ha gestionado bien, más allá de una actuación que pueda no gustar en un momento puntual”.

¿Qué ha pasado con la figura del Real Madrid?

Las palabras de Rafael Nadal llegan en medio de la tensión por la renovación de contrato de Vinícius, quien habría frenado las negociaciones tras diferencias con el entrenador Xabi Alonso y exigencias salariales cercanas a los 30 millones de euros por temporada. El episodio más llamativo ocurrió en el Clásico ante Barcelona, donde Vinícius reaccionó con gestos y reclamos tras ser sustituido, lo que encendió la polémica en el vestuario y la prensa.