EXMA, el escenario que hace posible la reunión de ‘humanos extraordinarios’, fue la oportunidad perfecta para que Lorena Ochoa recordara una experiencia dolorosa que la hizo crecer como profesional.
Fue en 2005 cuando su desempeño en el último hoyo del US Open la mandó a la sexta posición de la clasificación, alejándola de la posibilidad de ganar.
No te pierdas: La FIFA castiga con el descenso a un club de República Dominicana por amaño de partidos
Lorena Ochoa asegura que no estaba lista para ganar el US Open
La ex golfista mexicana recordó que la derrota, la hizo creer en sí misma, en que tenía la posibilidad de ganar el US Open y que además, no estaba lista para todo lo que conlleva.
“Todos los medios de comunicación se me acercaron y contesté de manera muy natural: ‘Estoy muy contenta, porque me acabo de dar cuenta que sí puedo ganar un US Open’. Nunca había estado un escenario con tanta presión. Ese evento cambió mi vida porque confirmé que sí tenía la capacidad de ganar un US Open y mientras los medios decían, la mexicana se cayó, otra mexicana que no puede, aprendí muchas experencias en ese día tan doloroso”, declaró.
En la misma línea reconoció que de haber ganado el torneo, su carrera no habría sido la misma, por todo lo que conlleva ganar una competencia tan importante.
“Yo estoy segura que si hubiera ganado ese torneo, mi carrera no hubiera sido la misma porque no hubiera estado preparada para recibir todo lo que implica un torneo tan importante. Aprendí que lo malo lo dejamos pasar y son tantas cosas buenas y positivas, que más adelante cuando ya estaba lista, mucho mejor preparada emocionalmente, para los patrocinadores, para la televisión, para los compromisos”, sentenció.
No te pierdas: ‘Sigo aprendiendo del Golf’: Michael Phelps tras su participación en Los Cabos (VIDEO)
Su carrera era tan importante como ser mamá
Por otra parte, recordó que su retiro llegó en el mejor momento, porque sus prioridades ya habían cambiado y quería enfocarse en otro de sus sueños: ser mamá.
“Yo me hice una promesa cuando empecé a jugar golf, que para mi igual de importante que era representar a México en torneos internacionales, mi sueño era ser la mejor del mundo, igual de importante era convertirme en mamá y formar una familia”, aseveró.
Finalmente recordó que se retiró por puras cosas buenas y en el momento preciso, antes de que las presiones que vive un golfista profesional, la terminaran frustrando.
“Cuando mis prioridades cambiaron, ya no quería estar en el campo del golf, yo solita me dije. Si yo hubiera seguido jugando, hubiera estado enojada con mis resultados, habría empezado a jugar mal, mis patrocinadores se hubieran enojado, y hubiera acabado frustrada del golf. Es la gran diferencia de animarte a escuchar tu voz interior y hacer los cambios”, concluyó.
Pide mejores maestros en el deporte mexicano
Posteriormente en entrevista exclusiva con FOX Sports, Lorena Ochoa consideró que algo en lo que debe de invertir el deporte mexicano, es en tener mejores maestros.
“Cada quien en sus disciplinas, hay que preocuparnos por tener buenos maestros. Hay que dedicarle mucho en el tema económico, en la actualización”, aseveró.
Finalmente sobre el éxito de los deportistas tapatíos como Checo Pérez, Canelo Álvarez o ella misma, considera que es ‘porque se la creen’ y también pidió que se le dé más foco a los nuevos talentos.
“Lo bonito es que nos la creemos. Yo me fijo mucho en los nuevos talentos, que damos muy buenos resultados y muchas veces no les damos la luz que merecen”, concluyó.
