Arranca la Fiesta Grande de la Liga MX y uno de los encuentros más atractivos será el de Cruz Azul contra Chivas. El partido promete ser de alto calibre, con ambos equipos buscando asegurar su pase a semifinales.
Nicolás Larcamón adelantó que espera una serie muy disputada y que cada detalle será clave para sacar ventaja. El estratega destacó que conoce bien a Gabriel Milito y anticipa un enfrentamiento de alta intensidad, pues medirse a este tipo de rivales exige máxima concentración, preparación y compromiso por parte de todos sus elementos.
Cuando se habían enfrentado en la Jornada 7 del Apertura 2025, Cruz Azul ganó el encuentro 2-1 y Larcamón sorprendió al elogiar al Rebaño, mencionando que se enfrentó a ‘las mejores Chivas’ desde su llegada a México. En ese momento, varios lo habían cuestionado sobre estas declaraciones, pero efectivamente, el tiempo le dio la razón.
El tiempo terminó perfilando a Chivas
El argentino recordó sus palabras y habló de que con el tiempo, su predicción se confirmó. Destacó la constancia y competitividad del conjunto rojiblanco, pese a no siempre conseguir los resultados esperados:
“Recuerdo que hubo varios que me dijeron qué estaba viendo o qué estaba analizando para decir semejante declaración. El tiempo terminó perfilando a un equipo que mostró ser muy competitivo y quizás no alcanzar los resultados que pretendía”, mencionó el estratega.
‘Conozco a Milito, será una serie muy disputada’
El entrenador de la Máquina anticipa que la serie ante Chivas será intensa y de alto nivel, destacando el conocimiento que tiene del técnico rojiblanco y la exigencia que impondrá el rival.
“El partido que visualizo es muy parecido en la tónica, en dos equipos que van a intentar tener mucho protagonismo, que van a ambicionar dominar al rival. Conozco a Gabriel, lo enfrenté en Chile, en Brasil y acá en México. Me imagino una serie muy disputada y muy linda, sobre todo”, comentó.

Aprovecharon la pausa para prepararse
Larcamón también destacó que pese a algunas bajas, su plantilla está lista para enfrentarse a Chivas y aprovecharán cada entrenamiento para llegar al máximo nivel. Señaló que pudieron trabajar en recuperación física, aspectos tácticos y consolidar la unión del equipo.
“El tiempo, el parón, nos permitió trabajar, fortalecer sobre muchas cosas y recuperar algunos jugadores que venían arrastrando molestias. El saldo es muy positivo. Trabajamos y nos preparamos como si fuera a jugar al otro día, sosteniéndonos en la consistencia de trabajo y preparación”, señaló el técnico.
La ida del partido se llevará a cabo este jueves 27 de noviembre a las 20:07 hrs en Guadalajara, mientras que la vuelta en el Olímpico Universitario será el domingo 30 de noviembre, a las 19:00 hrs.



