Pedro Martínez Losa, DT de Tigres Femenil, relevó que varias de sus jugadoras realizaron sacrificios físicos para poder darle al equipo el título del Apertura 2025. Futbolistas como Jenni Hermoso pasaron por el hospital, mientras que Thembi Kgatlana disputó algunos minutos de la Final de Vuelta ante América con una rotura fibrilar.
El estratega reconoció el esfuerzo de sus futbolistas y señaló que por esa razón el ganar el Apertura 2025 con las Amazonas fue algo único.
Pedro Martínez Losa reveló que jugadoras pasaron por el hospital
Después de la Final de Vuelta, Martínez Losa reveló que los últimos días fueron muy complicados para algunas de sus jugadoras, ya que unas sufrieron lesiones e, incluso, hubo quienes reciben oxígeno después de los entrenamientos.
“Para mí es un regalo de la vida compartir con este grupo humano esta experiencia, algo inolvidable, tuve la suerte de ganar otros trofeos en mi carrera, pero cómo este equipo se levantó es algo único, con lo que el equipo hizo en la Ciudad de México, con jugadoras en el hospital, con oxígeno, solo entrenaban un día”, mencionó Martínez Losa en la conferencia pospartido.
El estratega detalló que Thembi Kgatlana ingresó al 81′ en la Vuelta “para intimidar al rival”, sin embargo, la delantera salió al terreno de juego con una rotura fibrilar. Asimismo, el español explicó que Stephany Mayor insistió en disputar la Ida, pese a que solo podía competir 20 minutos y logró marcar el tanto que revivió a las Amazonas, que, de ir perdiendo 3-0 al medio tiempo, terminaron empatando el choque.
“Thembi jugó con una rotura fibrilar de tres centímetros y medio, tuvo el sacrificio de jugar, aunque solo fuese para intimidar al rival. Alexia (Delgado) sigue con oxígeno cada día después de entrenar, Jenni estuvo en el hospital, Mayor solo podía jugar 20 minutos y puedo seguir con la lista. Es día de contar la verdad. El equipo no bajó en Liguilla, dio todo lo que tenía”, agregó el DT.
Tigres Femenil se impuso por la mínima para volver a ganar la Liga MX Femenil
Las Amazonas levantaron su séptimo título de Liga MX Femenil tras una Final de Vuelta reñida. América se lanzó al ataque desde el minuto 1 buscando abrir el marcador en el Volcán, pero le faltó contundencia.
En cambio, Tigres se adelantó al minuto 20 gracias a un tanto de Diana Ordóñez y pudo controlar el partido de mejor forma tras la expulsión de Nancy Antonio al 59′. Las Águilas dominaron la posesión en la recta final del choque, pero el local supo aguantar y se quedó con el título al ganar la serie por global de 4-3.


