David Benavidez ya tiene rival para las emblemáticas fechas del Cinco de Mayo, pero no será frente al Canelo Álvarez. El apodado Monstruo Mexicano sí se medirá a un compatriota, Gilberto “Zurdo” Ramírez”, en lo que promete ser un agarrón en una división que será nueva para el mexicano-estadounidense.
Presupuestada para realizarse en Las Vegas, la pelea de David Benavidez vs Zurdo Ramírez sería la que encabece la cartelera de mayo próximo, con motivo del Aniversario de la Batalla de Puebla, fecha que en los EE.UU. se ha asociado de forma importante como una celebración mexicana al nivel del Día de la Independencia o de la Revolución.
REVÍSALO BIEN | David Benavidez impone condición para pelear contra Canelo Álvarez: ‘No quiero volver a 168 libras’
David Benavidez vs Zurdo Ramírez: Fecha de la pelea y títulos en disputa
Poco después de que Benavidez defendiera su título Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo el sábado pasado frente a Anthony Yarde, a quien liquidó en siete asaltos mientras encabezaba la cartelera “The Ring IV: Night of the Champions” en Arabia Saudita, El Monstruo Mexicano anunció su próximo enfrentamiento contra Ramírez.
Benavidez (31-0, 25 KOs) dijo que está listo para ascender a una nueva categoría de peso y se enfrentará al Zurdo Ramírez el próximo sábado 2 de mayo del 2026 por los campeonatos de peso Crucero de la AMB y la OMB, según The Ring Magazine.
El Zurdo ha estado planeando recuperarse tras la cirugía de hombro que se realizó este verano, poco después de lograr una victoria por decisión unánime contra Yuniel Dorticos en junio.
Zurdo Ramírez: ‘Una pelea con Benavidez podría ser como Barrera vs Márquez’
Entrevistado por The Ring a inicios del 2025, Gilberto Ramírez aceptó desde entonces que le gustaba la idea de enfrentarse a Benavidez por el poder y explosividad de ambos, creyendo que un duelo entre ambos podría llegar a niveles históricos.
“Por supuesto que la gente quiere ver la pelea (con Benavidez) Es un gran campeón y un boxeador de primera. ¿Por qué no si él también lo desea? Somos amigos y conozco a su familia, pero si el dinero es justo, podemos concretar la pelea”, afirmó.
“Hemos tenido sesiones de sparring increíbles juntos, que por sí solas ya eran dignas de un PPV. Podemos tener una gran pelea. Sería una pelea del año, como Marco Antonio Barrera contra Juan Manuel Márquez: dos mexicanos que se enfrentan con un montón de golpes emocionantes”.
