‘Soy del Real Madrid desde los 6 años’; presidente de LaLiga acusa a Florentino Pérez de mentiroso

alt default
Javier Tebas y Florentino Pérez, presidentes de LaLiga y Real Madrid, respectivamente. (Mexsport)

Javier Tebas aseguró que el presidente actual de los Merengues impulsa megaproyectos para debilitar la Liga Española.

Los dimes y diretes entre dos de las personas más poderosas del futbol español no tienen fin. Este domingo, después de que Florentino Pérez arremetió contra el presidente de LaLiga en la Asamblea de Socios del Real Madrid, llegó la respuesta de Javier Tebas, quien presumió “ser madridista” pese a todo lo que se diga bajo “versiones sesgadas”.

“Piden declarar persona non grata. No sé qué ganamos si todo el mundo estamos de acuerdo”, dijo Florentino en la reunión con los madridistas, ante las carcajadas de los presentes. Y es precisamente esto lo que provocó la contestación de Tebas.

RELACIONADA | ‘Siento pena’: Javier Tebas señaló el bajo nivel de la Liga Argentina y sus clubes

Javier Tebas afirma: ‘Yo soy madridista’

Por medio de redes sociales, el máximo mandatario de la Liga Española expresó su “tristeza” por la forma en que su nombre fue pronunciado en la asamblea madridista, recordándole a su homólogo blanco que es madridista desde la infancia y que Pérez no está por encima del propio club al que ha querido toda la vida.

Soy madridista desde los seis años, cuando volví a España con mi familia. Nadie me lo impuso, no heredé el carnet de mi padre ni de mi abuelo. Elegí ser del Madrid. Y el madridismo no te lo da un papel, un voto en una asamblea o una butaca en el palco. El madridismo está en millones de aficionados anónimos que sufren y disfrutan con su equipo, muchas veces más que algunos que sí tienen papel y su despacho”, afirmó Tebas.

“Se me acusa de antimadridista. No lo soy. Y duele escucharlo. Sigo siendo madridista como el que más. Precisamente por eso defiendo una Liga fuerte, competitiva, con valor para todos, donde cada club –grande o pequeño– tenga su lugar. Porque sin una Liga sólida, el propio Real Madrid también será más pequeño.

¿Por qué están peleados el Real Madrid y LaLiga?

El Real Madrid y LaLiga sostienen una disputa, en voz de sus máximos mandatarios, por diferencias fundamentales en la visión del modelo de negocio y gobernanza del futbol español y europeo.

El escándalo de los pagos del Barcelona al Comité Técnico Arbitral y la presunta tibieza con la que LaLiga abordó el tema es uno de los puntos clave en el rompimiento entre los entes, así como el reparto de derechos de TV, el acuerdo con el fondo de inversión CVC y la propuesta madridista de impulsar una Superliga Europea, plantando cara a la UEFA y al futbol español.

Los videos publicados frecuentemente en Real Madrid TV, exhibiendo fallos arbitrales que -a su entender- les han perjudicado, así como supuestos beneficios arbitrales al Barcelona, es otro tema que ha conflictuado a los Merengues con el líder de LaLiga.

“Hoy, quienes dirigen el Real Madrid –no el Real Madrid como club, ni su historia, – empujan megaproyectos de competiciones que debilitan y destruyen la “casa” que les ayudó a ser grandes: LaLiga. Defender LaLiga, decir lo que se piensa, a quien corresponda y en cualquier lugar es defender ese ecosistema que permitió al Real Madrid convertirse en lo que es”, publicó Tebas.