Inter Miami jugará su primera Final de Conferencia tras pasarle por encima al Cincinnati en las Semis. Lionel Messi fue clave en el choque, ya que hizo un gol y tres asistencias para que las Garzas vencieran 4-0 a su rival.
Cincinnati fue mejor en el inicio del encuentro, pero el 1-0 de Messi cambió por completo la dinámica, ya que las Garzas se inspiraron, tomaron la iniciativa y aprovecharon sus oportunidades para quedarse con el boleto a la Final de la Conferencia Este.
Messi abrió el marcador con un gol de cabeza
El conjunto local manejaba mejor la pelota, sin embargo, la falta de contundencia inspiró a un Inter Miami que comenzó a adelantar líneas y, gracias a un buen gol, cambió la dinámica del choque.
Leo conectó con Mateo Silvetti, que recibió la pelota en el sector izquierdo y, en el momento justo, colgó un buen centro para que el 10 firmara el 1-0 tras un cabezazo picado.
Silvetti y Allende se unieron a la fiesta
Las Garzas no dejaron de atacar y en la segunda parte hicieron lo que quisieron. El 2-0 llegó al 57′, después de que Messi conectó con Mateo Silvetti, quien remató de primera y firmó un golazo en el TQL Stadium.
Cinco minutos después, Leo volvió a hacer de las suyas y las Garzas aumentaron su ventaja. El exjugador del Barcelona filtró un pase para Tadeo Allende, quien definió cruzado y mandó la pelota a guardar.
Cincinnati no dejó de buscar el tanto del descuento, pero adelantó tanto sus líneas que volvió a ser vacunado por las Garzas. Messi volvió a filtrar un balón para que Allende definiera a primer poste y sentenciara el encuentro.
Ahora el Inter Miami espera rival en la Final de Conferencia, el cual saldrá del choque entre Philadelphia Union y New York City.


