¡Verstappen gana el GP de Las Vegas y descalifican a los McLaren de Norris y Piastri! Arde el campeonato

alt default
Max Verstappen Max Verstappen se consagró en Las Vegas y aspira todavía a un quinto título de Fórmula 1.

Lando Norris falló en la largada y le dejó la mesa servida a un Max Verstappen que no desaprovechó para ganar el GP de Las Vegas.

¡El campeón de la Fórmula 1 vive! Solo un error cometió el británico Lando Norris (McLaren), pero ese desliz en la arrancada del Gran Premio de Las Vegas abrió la puerta a la victoria del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

En la largada, Norris partió desde la pole position con Verstappen al lado, pero en su intento por bloquearle el paso por dentro, perdió levemente el control del auto y pasó de largo, dejando la ventana perfecta para que Max lo rebasara.

No solo el cuatro veces campeón lo adelantó, también lo hizo George Russell, por lo que tuvo que trabajar extra para volver a pelear la punta, lo que finalmente no sucedió, pues Verstappen dominó de principio a fin para apuntarse la victoria.

Temprano quedaron fuera Gabriel Bortoleto y Lance Stroll, pues el brasileño estrelló su Kick Sauber con el Aston Martin, costándoles el abandono.

¡Descalificaron a los McLaren!

Entrada la noche, los comisarios llamaron a revisión los autos de McLaren; la incertidumbre crecía hasta que se hizo oficial la primera doble descalificación en la historia del equipo.

De acuerdo al comunicado de la Federación Internacional del Automóvil, Lando Norris y Óscar Piastri fueron descalificados por “infringir el grosor mínimo en la parte posterior del piso del MCL39″.

Ahora Verstappen igualó a Piastri con 366 puntos, 24 menos que Norris, por lo que viene un cierre de año electrizante.

La temporada sigue en Qatar la próxima semana, donde habrá una carrera Sprint que podría apretar más las cosas. Cierra todo en Abu Dhabi.

Resultados del Gran Premio de Las Vegas:

  1. Max Verstappen | Red Bull
  2. George Russell | Mercedes
  3. Kimi Antonelli | Mercedes
  4. Charles Leclerc | Ferrari
  5. Carlos Sainz | Williams
  6. Isack Hadjar | Racing Bulls
  7. Nico Hulkenberg | Kick Sauber
  8. Lewis Hamilton | Ferrari
  9. Esteban Ocon | Haas
  10. Oliver Bearman | Haas
  11. Fernando Alonso | Aston Martin
  12. Yuki Tsunoda | Red Bull
  13. Pierre Gasly | Alpine
  14. Liam Lawson | Racing Bulls
  15. Franco Colapinto | Alpine
  16. Alexander Albon | Williams
  17. Gabriel Bortoleto | Kick Sauber
  18. Lance Stroll | Aston Martin
  19. Lando Norris | McLaren
  20. Oscar Piastri | McLaren