‘Hemos decepcionado a Slot y a nosotros mismos’: Van Dijk admite crisis del Liverpool

alt default
Virgil Van Dijk en partido del Liverpool

El capitán ‘red’ está consciente del pésimo momento que vive el equipo tras la sorpresiva goleada recibida en Anfield.

El capitán del Liverpool, Virgil Van Dijk, no ocultó su frustración después de la derrota por 3-0 en casa ante el Nottingham Forest, un resultado que profundiza la crisis de los actuales campeones de la Premier League. El equipo dirigido por Arne Slot ha perdido ocho de sus últimos once partidos, cayendo a la mitad de la tabla y firmando su peor racha en una década.

Decepción total en Liverpool

Van Dijk fue contundente al reconocer la responsabilidad del vestuario:

Definitivamente lo decepcionamos (a Slot), pero también nos decepcionamos a nosotros mismos. Primero debemos mirarnos y ayudarnos unos a otros a salir de este lío, porque ahora mismo es un lío; eso es un hecho.”

El neerlandés calificó la actuación como’inaceptable’, especialmente el inicio de la segunda mitad, cuando el Forest amplió la ventaja apenas 39 segundos después del descanso.

“Como campeones no podemos estar en la situación en la que estamos ahora, pero es la realidad”.

alt default
Virgil Van Dijk en partido del Liverpool

Críticas internas y llamado de atención

Van Dijk insistió en que el equipo debe recuperar conceptos básicos:

Todos deben asumir responsabilidad. No sé si la gente lo está haciendo, pero hay que hacerlo. Tenemos que volver a presionar juntos, a mejorar unos a otros. Son cosas básicas que no están sucediendo.”

El capitán también admitió que el ambiente en el vestuario tras la derrota fue tenso:Deberías estar enojado. Es lo mínimo después de algo así.”

Una crisis que preocupa a Anfield

La caída ante el Forest iguala la peor derrota en casa del Liverpool en Premier League desde 1965 y llega tras otra goleada sufrida ante el Manchester City. El equipo, que invirtió más de 480 millones de euros en fichajes este verano, se encuentra en una situación crítica que pone presión sobre Arne Slot, aunque el técnico asumió la culpa tras el partido:

“Fue muy, muy, muy malo. Especialmente por jugar en casa. Es mi responsabilidad.”