No gusta, no convence… Y ahora tampoco gana. Ni siquiera el parón de la Fecha FIFA significó un nuevo comienzo para el Real Madrid, que este domingo hiló su tercer juego sin triunfos; ahora apenas empatando 2-2 ante el modesto Elche, cuyo valor de plantilla es casi mil millones de euros menor que el de los Merengues.
A Xabi Alonso parece que se le ha terminado la luna de miel con la que afrontó las primeras jornadas de la Liga y de la Champions, ya que esta versión del Real Madrid es una sombra de lo que el potencial individual puede ser de cada uno de sus integrantes.
Como si el ruido generado a partir de aquella polémica decisión de sacar a Vinicius en el Clásico no fuera suficiente, Alonso dejó a Vini en la banca contra el Elche para darle juego a Rodrygo Goes, quien hace muchos meses dejó de influir en el trámite de los partidos, además de tener sepultado a los jóvenes Gonzalo García y Endrick en el banquillo.
Goles del partido Elche 2-2 Real Madrid
Kylian Mbappé estuvo impreciso. En un lapso de cinco minutos en el primer tiempo tuvo dos acciones clarísimas para batir a Iñaki Peña, pero el arquero ex del Barcelona le atajó primero un mano a mano y después un remate de aire.
Fue hasta el segundo periodo que cayeron los goles en el Estadio Manuel Martínez Valero, primero por medio de Aleix Febas al 53’, tras una espectacular pared con Germán Valera, definiendo de punta al poste más lejano de Thibaut Courtois.
Este Real Madrid tiene muchos nombres, pero siguen padeciendo lo del final de la era de Ancelotti. Esperanzados en que alguna individualidad les resuelva, fue el central Dean Huijsen el que empató a uno con un balón detenido al que llegó a segundo poste.
Hablando de centrales madridistas, a Raúl Asencio le pintaron la cara -como en el Mundial de Clubes- y fue Álvaro Rodríguez, un canterano de los Merengues que tras recortar al zaguero le pegó de izquierda, no tan angulado, pensando en que Courtois quizás pudo hacer un poco más.
El Elche llegó en ventaja a los últimos cinco minutos, pero no soportó. Otra vez con una pelota parada, el Real Madrid empató 2-2 al 87’ gracias a Jude Bellingham.
Del desastre que podría haber sido caer ante un equipo tan modesto, el Madrid al menos sacó un punto que les mantiene líderes, pero con el Barcelona respirándoles en la nuca y en plan ascendente, contrario a los blancos, que parecen dejar cada vez más dudas.
