Desde el Emirates Stadium, Arsenal y Tottenham nos regalaron un partidazo en el Derbi del Norte de Londres de la Jornada 12 de la Premier League. Los Gunners fueron superiores, ganaron 4-1 y afianzaron su liderato.
Arsenal llegaba tras igualar 2-2 frente al Sunderland, mientras que Tottenham venía de empatar también 2-2 contra el Manchester United.
El partido mostró desde el inicio un claro dominio del equipo local, que buscó abrir el marcador rápidamente y controlar la posesión del balón. La visita tuvo dificultades para mantenerse a pie en los primeros minutos, mientras el conjunto dirigido por Arteta generaba peligro constante con centros y pases precisos.
Dominio total de los Gunners en el primer tiempo
Apenas en el minuto 3 casi llegaba el primer gol de Declan Rice, pero apareció a tiempo Guglielmo Vicario, quien se lanzó y tapó con el pie, después Kevin Danso despejó al tiro de esquina. Arsenal comenzó al frente desde el primer momento, y Tottenham no lograba mantener la posesión en los primeros minutos, quedando encerrados en su propio campo.
Al minuto 33, un tiro libre de Bukayo Saka fue bien desviado por el arquero, evitando el gol. Sin embargo, al 36′ llegó el golazo de Leandro Trossard.
Gran pase de Mikel Merino que le puso el balón bombeado en el área, el belga controló, se dio la media vuelta y remató. Micky Van de Ven tocó ligeramente y la pelota terminó en las redes. Como dato, Trossard suma su tercera participación consecutiva, tras asistencia contra Burnley y gol contra Sunderland.
Cuatro minutos después, tras un rechazo de la defensa y asistencia de Rice, Eberechi Eze anotó con un potente disparo que superó a Vicario, llevando el marcador 2-0 antes del descanso. Era su primer Derbi del Norte, ¡y de qué manera lo estaba jugando!
Madrugaron al Tottenham en el segundo tiempo
Al regreso del medio tiempo, Eze volvió a aparecer inmediatamente, a los 46′. Tras un despeje incorrecto de João Palinha, Jurriën Timber recuperó el balón y se la dio a Eze, quien definió para su doblete y el 3-0 parcial.
¡Golazo de media cancha de Richarlison!
Richarlison descontó para Tottenham al minuto 55 con un golazo desde la media cancha. Recuperó la pelota y no dudó al ver a David Raya adelantado, poniendo el 3-1.
A pesar del gol, Arsenal mantuvo la posesión y el control del partido.
¡Llegó el hat-trick para Eze!
Los Gunners continuaron atacando y encontraron el cuarto tanto a los 76 minutos. La jugada empezó con Mikel Merino, quien cedió para Trossard y él le dio el pase preciso a Eberechi Eze para que anotara su triplete.
De esta manera, se impusieron 4-1 en este derbi y son más líderes que nunca, alejándose 6 puntos del Chelsea. La próxima semana, se enfrentarán al Bayern, mientras que Tottenham lo hará ante el PSG en la Champions League.
