¡Hay nuevo campeón de AEW! Samoa Joe venció a ‘Hangman’ Adam Page en Full Gear 2025

alt default
Samoa Joe consiguió el título de AEW en el evento Full Gear 2025. (AEW)

Con la traición de Hook dentro de la jaula de acero, Samoa Joe es campeón mundial de AEW por segunda ocasión.

Hay un nuevo rey en All Elite Wrestling, coronado gracias a una inesperada traición. El evento principal de AEW Full Gear 2025 vio a Samoa Joe vencer a Hangman Adam Page para conquistar el Campeonato Mundial Masculino de AEW dentro de una jaula de acero, en una batalla sangrienta al más puro estilo de ambas “fieras” en el ring.

Fue un combate salvaje en el que Hook traicionó a Hangman, además de la ayuda de The Opps para que The Samoan Submission Machine hoy esté en lo más alto del pedestal en AEW.

El primero en ver correr la sangre por su rostro fue el samoano, luego de que Page usó su bota para abrirle la frente con repetidos golpes. A partir de ese momento, la lucha por el campeonato se volvió una “carnicería” pintada de rojo.

Joe logró sobrellevar la pérdida de sangre con algunos golpes y aprovechó el impulso de Page en su contra, lanzando al campeón contra el acero para que también su rostro se pintara de líquido vital.

Traición de Hook y Hangman perdió el título de AEW

Al paso de los minutos, justo cuando Hangman iba a aplicar el Deadeye, Katsuyori Shibata intentó subir a la jaula con el cinturón de Page para ayudar a Samoa, pero Eddie Kingston lo sacó del ring.

En ese momento, el árbitro Paul Turner fue aplastado accidentalmente, lo que le impidió a Page aplicar el Deadeye que habría sentenciado el combate. Esto también provocó la llegada de Powerhouse Hobbs, quien arrancó la cadena de la puerta cerrada e intentó ayudar a Joe, pero no fue rival para el campeón.

Page le aplicaría el Buckshot Lariat a Joe, pero el árbitro seguía en el suelo. Hook llegaría para intentar despertarlo, pero todo era parte del plan, ya que Hook noqueó a Page con el cinturón, revelando que había sido parte de The Opps todo el tiempo.

Consumada la traición, Samoa Joe aplicó el Muscle Buster sobre el cinturón a su rival para convertirse en el Campeón Mundial Masculino de AEW por segunda vez.