Isaac “Pitbull” Cruz aseguró que no le preocupa ser considerado uno de los candidatos a convertirse en el nuevo referente del boxeo mexicano una vez que Saúl Álvarez se retire, sin embargo, dejó en claro que por ahora se enfoca en imponerse a su próximo rival, Lamont Roach.
De hecho, el pugilista de 27 años señaló que su objetivo es lucir sobre el ring y que la gente decida si merece ser el nuevo referente del boxeo mexicano o no.
A Cruz le motiva que lo consideren para ser la cara del boxeo mexicano
En la conferencia previa a su pelea con Lamont Roach, Pitbull Cruz señaló que el ser considerado para tomar el lugar de Canelo como la nueva cara del boxeo mexicano no lo afecta, al contrario, lo motiva.
“No, de ninguna manera. Yo lo veo como una motivación. Pero ese término lo estamos dejando aparte, ahorita estamos motivados en ganarle, cueste lo que cueste, a Lamont Roach”.
Después, el boxeador mexicano aseguró que tiene lo suficiente para convertirse en el nuevo referente del pugilismo tricolor, aunque espera que la gente le dé ese título al verlo pelear.
“Sabemos lo que conlleva esa gran responsabilidad que tiene ahorita Canelo, de ser el icono referente de la cara del boxeo mexicano y bueno, yo me siento completamente con las capacidades físicas y mentales para hacerle frente a eso. Yo solamente me enfoco en hacer mi trabajo, que mi trabajo arriba del ring hable por mí, ya depende de la gente si nos considera la nueva cara del boxeo mexicano”.
¿Cuándo peleará el Pitbull Cruz?
Isaac Cruz volverá al ring dentro de poco para medirse a Lamont Roach en un combate crucial, ya que estará en disputa el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
La batalla que protagonizarán Cruz y Roach se llevará a cabo el 6 de diciembre en el Frost Bank Center de San Antonio (Texas).


