¡Con cinco ex Liga MX! Lanús se coronó CAMPEÓN de la Copa Sudamericana en dramática final

alt default
Lanús vs Atlético Mineiro. (@Sudamericana).

Lanúns venció al Atlético Mineiro desde los once pasos y aseguró su lugar en la Libertadores de 2026

Lanús y Atlético Mineiro se enfrentaron en el Estadio Defensores del Chaco en la final de la Copa Sudamericana, con el título y un boleto a la Copa Libertadores 2026 en juego.

Este fue un partido muy cerrado con llegadas por ambos lados, en el cual los 90 minutos no fueron suficientes en Asunción y la definición se tuvo que ir hasta la tanda de penales, en donde Lanús se consagró campeón de esta competencia.


El Granate contó con cinco exjugadores de Liga MX: Eduardo ‘Toto’ Salvio, quien estuvo con Pumas; Ramiro Carrera, ex de la Máquina; Carlos Izquierdoz, quien fuera referente en Santos; José María Canale, con un breve paso por Querétaro y Alexis Canelo, exfutbolista del Toluca, (aunque este último no tuvo actividad), buscando imponer su experiencia y juego asociado. Por su parte, con Hulk y Dudu como referentes, el Galo presionó con velocidad y precisión.

Oportunidades y salvadas, pero nada para nadie

La final fue muy disputada desde el inicio, con los dos equipos intentando romper el cero. Lanús quiso tomar la iniciativa con Marcelino Moreno y Ramiro Carrera, pero sus remates desde fuera del área fueron controlados por Everson.


Al minuto 13, Carrera estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo potente que el arquero desvió a tiempo. Por su parte, los brasileños respondieron con Rony, cuyo remate fue despejado por la defensa granate. Sin embargo, la acción más clara llegaría a los 26′, cuando Bernard cobró un tiro libre. El balón tomó efecto y se iba cerrando, pero se terminó estrellando en el poste.

Atlético Mineiro tuvo otra llegada peligrosa con Guilherme Arana y Dudu, que casi sorprendían a Lanús, pero Nahuel Losada realizó una muy buena salvada, evitando que el Galo se adelantara en el marcador. Lanús volvió a intentar una vez más pero los disparos no encontraron portería. Así terminaría el primer tiempo igualado 0-0.


En el complemento, el Granate buscó mayor claridad ofensiva. Marcelino Moreno probó desde afuera con un disparo cruzado que no encontró portería, mientras que Rodrigo Castillo ganó un balón y cabeceó, pero nuevamente sin éxito.

El Galo, por su parte, generó peligro con Guilherme Arana por la izquierda, asistiendo a Dudu en un remate que Losada resolvió con una gran atajada al minuto 58. Más adelante, intentaron con centros y tiros desde fuera del área, pero Lanús se mantuvo sólido y logró que el marcador continuara sin movimientos.

Los 90 reglamentarios no alcanzaron y la final se fue a tiempos extra, con 30 minutos más de fútbol y la emoción al límite en Paraguay.

¡Losada se vistió de héroe en el tiempo extra!

La acción más clara de esta última media hora de juego la tuvo el Atlético Mineiro, en un ataque prometedor con un disparo de Gabriel Teixeira, pero ahí apareció Nahuel Losada en el arco para salvar a su equipo.

A los 120′, Lanús tuvo una última oportunidad pero la contuvo el arquero Everson y el juego se fue a penales.

Lanús, ¡campeón en penales!

Finalmente, el cuadro argentino levantó la copa en los penales después de 120 minutos de fútbol. En una intensa definición que se fue hasta la muerte súbita, los brasileños ya no pudieron igualar y el Granate se impuso 5-4 en los penales y logró obtener el ansiado título.