Los últimos dos boletos al Mundial 2026 estarán en disputa en territorio mexicano y no porque el Tricolor tenga que jugárselo, ya que tienen su lugar asegurado como anfitriones. Se trata del Repechaje FIFA que reunirá a seis selecciones de cinco confederaciones y que, extraoficialmente, ya se sabe qué partidos se jugarán en Monterrey y Guadalajara.
A falta de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lo haga oficial, un integrante del Comité Organizador de Monterrey ventiló que ya recibieron el anuncio de cuál es la llave que albergarán en marzo del año entrante, como gran prueba previa a la Copa del Mundo.
NO TE PIERDAS | ¡Definido! Así se jugarán los Repechajes de UEFA e Internacional por los últimos 6 boletos al Mundial 2026
Comité Organizador revela equipos que jugarán en Monterrey la Repesca
De acuerdo con lo expresado por Pedro Esquivel, directivo de Rayados y parte del Comité Organizador de Monterrey, la FIFA ya les informó cómo se jugará la Repesca en el Gigante de Acero.
“Vienen Irak, Bolivia y Surinam. El partido previo será el jueves y después el martes se tendrá el juego definitivo en el que se conocerá quién va al Mundial”, dijo.
Así se jugará el Repechaje del Mundial 2026 en México; equipos y sedes
A partir de lo mencionado por el directivo regiomontano, la Repesca Intercontinental del próximo año se dividiría de la siguiente forma en territorio nacional, recordando que serán cuatro partidos para conocer a los últimos dos países clasificados a la Copa del Mundo.
MONTERREY
- Sede: Estadio BBVA
- Selecciones: Irak, Bolivia y Surinam
- Partidos: Surinam vs Bolivia (semifinal) e Irak vs ganador de Surinam-Bolivia (por el boleto al Mundial)
GUADALAJARA
- Sede: Estadio Akron
- Selecciones: República Democrática del Congo, Jamaica y Nueva Caledonia
- Partidos: Jamaica vs Nueva Caledonia (semifinal) y RD Congo vs ganador de Jamaica-Nueva Caledonia (por el boleto al Mundial)
Los partidos en Guadalajara y Monterrey se jugarán del 23 al 31 de marzo de 2026, fechas que marcarán el destino de seis selecciones que buscan un posible lugar en la justa más importante del balompié.
La elección de Guadalajara y Monterrey como sedes responde a la infraestructura de sus estadios y a la relevancia de ambas ciudades en el panorama futbolístico nacional. Las casas de Chivas y de Rayados ofrecen instalaciones de primer nivel y capacidad para recibir a miles de aficionados. Además, ambas ciudades forman parte de las sedes oficiales del Mundial 2026, junto con la Ciudad de México y otras urbes de Estados Unidos y Canadá.
