Un desacuerdo entre Pumas y José Juan Macías habría provocado la no continuidad del delantero mexicano con el conjunto universitario.
Y es que este jueves trascendió que Pumas habría decidido no renovar el contrato de José Juan Macías, quien semanas atrás sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante el duelo de la última jornada de Fase Regular ante Cruz Azul.
En su momento, trascendió que Pumas tenía más que decidido renovar el vínculo de Macías pese a la lesión, resultado del buen accionar del atacante durante su instancia en el club, además de las buenas intenciones de la institución por acompañarlo en su proceso.
Pero un desacuerdo entre ambas partes, en los últimos días, habría provocado que Pumas optara por finalmente no renovar a Macías.
¿POR QUÉ PUMAS NO RENOVARÁ A MACÍAS?
De acuerdo con información de Rodrigo Tovar, reportero de FOX Sports, un desacuerdo surgió entre la escuadra universitaria y el delantero mexicano a la hora de decidir el lugar dónde Macías sería intervenido quirúrgicamente para reparar el daño por la rotura de ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda.
En principio, Pumas tenía planeado que Macías fuera operado en Guadalajara, pero Macías se negó a ello e insistió en ser intervenido en Estados Unidos, lo que comenzó el desacuerdo.
Finalmente, Macías cumplió su voluntad y fue operado en Estados Unidos, una intervención que habría resultado muy costosa para el club. Con ello, Pumas decidió no extender su vínculo con J.J. pese a que en un principio tenía toda la intención de hacerlo.
En los próximos días Pumas sacará un comunicado donde explicará la situación del futbolista con el club, quien sufrirá esa baja de cara a un Clausura 2026 en el que se deberán reinventar nuevamente.
